jueves 18 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Positivos de COVID-19 preocupan a Alexis y Vidal en el Inter

Luego de que se conociera que el defensor Danilo D'Ambrosio dio positivo al coronavirus, se conoció que Samir Handanovic, Matías Vecino y Stefan de Vrij también se contagiaron del virus. Además, ya se confirmó la suspensión del partido ante Sassuolo.

A inicios de semana, el martes 16/3, se conoció que el defensor Danilo D’Ambrosio dio positivo por COVID-19 en el Inter de Milán. Separado del resto del equipo y con las medidas sanitarias correspondientes aplicadas, el episodio no revestía mayor notoriedad. Pero un nuevo caso de coronavirus dentro del plantel puso la preocupación en Inter.

Se trata de del arquero y capitán Samir Handanovic. El caso despertó la preocupación en el club, no por la importancia del jugador, si no que dado que el partido de este sábado 20/3 ante Sassuolo estaba en peligro de realizarse, según el Corriere dello Sport, hecho que se confirmó.

Para que el duelo no se llevara a cabo, según las normas italianas, debían existir 10 casos de coronavirus en una semana dentro de la institución. Pero había otro camino para suspender el encuentro y era que la Milano ATS (Sistema Socio Sanitario de la Región de Lombardía) intervenga. Y así sucedió.

El club ‘neroazzurro’ emitió un comunicado en el que informó de la situación. «De Vrij y Vecino positivo en Covid-19. El ATS de Milán ha dispuesto la suspensión de cualquier actividad hasta el 21 de marzo y la prohibición del encuentro Inter-Sassuolo», comienza el escrito. Lo del arquero esloveno había sido informado con anterioridad.

Además, desde la institución detallaron las medidas impuestas por la ATS de Milán. De manera inmediata, se suspendieron todas las actividades del equipo durante los próximos cuatro días. Esto provocó que el duelo ante Sassuolo fuera cancelado.

Además, se prohibió a los futbolistas asistir a las convocatorias con sus selecciones. De todos modos, el debut de Martín Lasarte con la selección chilena en amistoso ante Bolivia en Santiago (26/3) no contaría con el tocopillano y el ‘rey’, ya que se realizará con contingente del medio local.

Por último, el club comunicó que este lunes 22/3, antes de reanudar las actividades, se volverán a realizar exámenes para detectar posibles nuevos contagios a todo el equipo. Tras el positivo de D’Ambrosio, la alerta dentro del Inter está encendida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias