jueves 18 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel: «San Lorenzo no fue mejor que la ‘U’ colectivamente»

El entrenador de la ‘U’ se mostró triste por la eliminación en Libertadores, pero aseguró que se va conforme con la actuación del equipo, que logró desarrollar un buen juego colectivo pese a la gran cantidad de bajas que tuvieron debido al COVID-19.

Rafael Dudamel habló tras la dolorosa derrota 2-0 de la Universidad de Chile frente a San Lorenzo, que los dejó eliminados de la Copa Libertadores y afirmó que se va tranquilo, ya que no fueron superados tácticamente y, pese a jugar con varios juveniles, pudieron desarrollar un buen juego colectivo.

“En otro estado hubiese sido más parejo y nosotros seríamos superiores. Además, tuvimos que llegar a esta llave con poco tiempo de trabajo futbolístico, pues nuestro primer partido de la temporada fue contra San Lorenzo, y teníamos poco rodaje”, señaló en venezolano.

Quien luego agregó que “no son excusas, pero es real y si teníamos a los hombres de jerarquía estábamos con más posibilidades de competir. Pero no quiero hablar de supuestos, por lo que me importan las conclusiones que podemos sacar de este partido”.

En relación con cómo se desarrolló el encuentro, el ‘chamo’ comentó que “no nos superaron tácticamente, sí en la individualidad. Por lo que no podemos hablar de justicia, ya que lo hicimos dignamente. Ellos nos miraban con menosprecio al ver tanta cara joven en la cancha, pero se dieron cuenta que no iban a hacer mejores que nosotros colectivamente”.

Finalmente, el DT de los universitarios se refirió a la salida de Nahuel Luján en el minuto 56 del partido. “Lo teníamos planificado en esa cantidad de minutos, pues ya había perdido explosión en la cancha”, cerró el estratega.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel