jueves 18 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Isla: “No hay jugadores para la intensidad de Bielsa o Sampaoli”

El defensa del Flamengo comentó lo que ha sido el primer microciclo de Lasarte y dejó en claro que la Selección no volverá a ser el mismo equipo que fue hace unos años, ya que no hay futbolistas para el estilo de juego que imponían el ‘loco’ o el oriundo de Casilda.

Mauricio Isla habló sobre la actualidad de la selección chilena y fue enfático en señalar que la ‘Roja’ de Martín Lasarte no será como la de Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa, ya que el equipo no tiene los jugadores para ser un conjunto intenso como lo eran antes.

“Él (Martín Lasarte) ya lo dijo, no viene a hacer lo que se hacía con Sampaoli o con Bielsa. Él tiene su estilo, trabaja bien y les da confianza a los jugadores. Por lo que yo y mis compañeros que llevamos diez años en esto, daremos lo mejor y ayudaremos a los jóvenes para sumar los puntos necesarios para ir al Mundial”, afirmó el ‘Huaso’ en diálogo con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En esa misma línea, el lateral continúo diciendo que “no tenemos a los jugadores para ser un equipo intenso. La gente debe entender que ahora tendremos otro estilo y que haremos todo lo necesario para llegar a Catar”.

Y luego agregó que “quien esté al 100% y rindiendo va a estar. El entrenador ya lo demostró con Luis Jiménez, que fue el mejor del campeonato chileno, y cualquier jugador va a poder estar en la Selección más allá de su edad, sólo debe trabajar bien”.

Además, el bicampeón de América tuvo palabras para referirse a la delantera del «Equipo de Todos», y señaló que “nos ha costado encontrar otro goleador cuando no está Eduardo (Vargas), pero eso es culpa de todo el equipo. No sólo de quienes juegan en ese puesto”.

Por otro lado, el jugador de 32 años comentó la salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’ sobre la que dijo que “él ya estaba decidido a salir, antes que se concretara su partida, porque estaba presionado, no lo dejaban trabajar ni mostrar sus ideas. Es una gran persona, trató de plasmar su idea, a veces le funciona y a veces no”.

Finalmente, el ex Juventus aclaró el por qué vino a Chile a ser parte del primer microciclo del entrenador uruguayo. “Quería entrenar con la Selección para llegar bien al Flamengo y el profesor me recibió muy bien. Vi un entrenador muy motivado y con una idea muy clara de lo que quiere hacer”, concluyó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias