jueves 18 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Roma no se complicó para ratificar su supremacía ante el Shakhtar

El cuadro capitalino venció 2-1 a los ucranianos y pasó a cuartos de Europa League. Gracias al resultado en la ida que fue un 3-0 a favor de la Roma, el equipo italiano no tuvo inconvenientes para despachar al Donetsk y seguir su paso firme en el segundo torneo del 'viejo continente'.

Roma venció 2-1 al Shakhtar Donetsk por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Si bien el partido ya estaba cerrado con el 3-0 en la ida, los capitalinos mantuvieron su mismo juego y lograron derrotar nuevamente a sus pares de Ucrania con un 5-1 en el global. Con esto esperan rival en los cuartos.

El cotejo inició con un rápido dominio de la ‘loba’, que apuró las acciones y conoció el primer gol del encuentro a los 48’. Tras un disparo de Borja Mayoral, el cuadro italiano se puso por delante en el marcador y poco a poco fue cimentando su clasificación.

Sin embargo, de alguna forma, el equipo de Ucrania logró complicar las cosas en este partido, ya que a los 59’ el Shakhtar respondió con gol de Júnior Moraes para el 1-1 transitorio. No serviría de nada el tanto, ya que a los 72’ apareció otra vez Borja Mayoral para el 2-1 y el 5-1 en el global para definir la serie.

La victoria clasificó a la Roma a la fase de los 8 mejores de la Europa League, donde deberá esperar para conocer rival luego del sorteo que se hace al terminar esta etapa.

En la Serie A, Roma tendrá un gran desafío cuando reciba el domingo (21/03) a Napoli en la capital italiana. Por otro lado, los ucranianos tienen que jugar contra el Lviv en la misma jornada. Marchan segundos en el torneo de su país y los de la ‘loba’ están sextos en el Calcio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias