jueves 18 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal pasó en Europa League pese a caer de local con Olympiacos

En un deslucido compromiso, los 'gunners' terminaron siendo derrotados como locales por la cuenta mínima ante el cuadro griego, pero debido al triunfo 3-1 obtenido en la ida, el equipo dirigido por Mikel Arteta se clasificó a la ronda de los cuartos de final y ya espera por el sorteo.

Por la revancha de los octavos de final de la Europa League, el Arsenal cayó por 1-0 en el Emirates Stadium ante Oliympiacos, pero debido a la ventaja obtenida en Grecia, al equipo inglés le alcanzó para avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen continental.

En la primera fracción, los dirigidos por Mikel Arteta le entregaron la pelota a los griegos, que de todas formas no tuvieron muchas ocasiones de anotar, por lo que se protagonizaron 45 minutos de muy poco fútbol.

Pero en el complemento, ante la urgencia de mantenerse con vida en la serie, el cuadro rojiblanco consiguió abrir el marcador en Londres gracias al gol de Youssef El Arabi (51′), luego de que su remate dentro del área se desviara levemente en un defensor local para dejar sin reacción al meta Bernd Leno.

El conjunto londinense despertó luego del tanto visitante y empezó a buscar el gol que le permitiera respirar y comenzar a cerrar la serie. Tuvieron un par de llegadas, pero sin gran peligro, aunque bastó para mantener el resultado y avanzar en el torneo.

Con un global de 3-2, los ‘gunners’ se metieron en cuartos de final de Europa League, y están a la espera de su próximo rival que se conocerá en el sorteo de mañana (19/03).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias