jueves 18 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Se acabó el sueño copero para la ‘U’ en la Libertadores Femenina

Las azules quedaron eliminadas por penales contra Ferroviaria y las brasileras jugarán la final contra América de Cali que eliminó a las principales favoritas que era Corinthians, partido que se jugará el domingo 31 de marzo en el estadio José Amalfitani de Vélez. 

Universidad de Chile fue derrotada por Ferroviarias mediante definición a penales y vio escapar su sueño de jugar la final de la Copa Libertadores Femenina. En los 90 minutos empataron sin goles a pesar de las numerosas oportunidades que tuvieron ambos equipos y desde los 12 pasos las brasileras se impusieron por 7-6.

En una primera mitad muy ajustada, donde los dos equipos supieron defenderse bien las azules tuvieron la más clara en los pies de Yessenia López. La ’10’ de la ‘U’ tiró el balón fuera en un penal que le habían cometido a Daniela Zamora a los 41 minutos, y el primer tiempo terminó 0-0.

En la segunda mitad la ‘U’ salió con la intención de tomar el protagonismo y así se generó varias ocasiones de peligro que no pudieron definir de buena manera. Las brasileras apretaron sobre el final del encuentro y pudieron llevarse una victoria agónica pero la portera Natalia Campos estuvo notable para alargar el encuentro a la definición a penales.

La capitana Daniela Zamora fue la encargada de comenzar pateando para las azules pero perdió su penal. Pero ahí apareció nuevamente la portera Campos para retener un disparo de las brasileras y empatar la serie. Cuando iban 5-5 nuevamente la guardameta chilena tapó el lanzamiento de Ferroviaria, pero cuando la responsabilidad estaba en los pies de Rebeca Gonzáles esta falló y todo siguió igual.

En el último penal,  Fernanda Ramírez falló su lanzamiento que fue detenido por la portera Luciana que se transformó en la heroína de su equipo y las brasileras avanzaron a la final que será este domingo 21 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES