viernes 19 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nuevas reglas: Hay cambios en la sanción de las mano y offside

La Asociación Internacional de Fútbol modificó principalmente las infracciones que se cobran cuando la mano toca el balón, que ha generado polémica. Además, se indicó que para cobrar posiciones de adelanto, la línea se trazará desde la parte de debajo de la axila del brazo.

La Asociación Internacional de Fútbol (IFAB en su sigla en inglés) anunció nuevos cambios en el fútbol respecto a las reglas de la temporada 2020-21. Las principales modificaciones van en las faltas que se cobran cuando el balón toca la mano del jugador.

«Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento», se publicó.

Bajo esta misma línea, se añadió que «al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción».

Los otros cambios que se anunciaron son que para cobrar posiciones de adelanto, la línea se trazará desde la parte de debajo de la axila del brazo. Además, se eliminó la sanción de la mano involuntaria por un compañero antes de marcar un gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » ENTRENADORES » JUGADORES