viernes 19 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Pep’ y su rival en Champions: “El Dortmund será un rival muy duro”

El DT del City, Josep Guardiola, analizó a su rival para los cuartos de Champions League, e indicó que los alemanes serán un difícil escollo, ya que nunca es fácil jugar esta instancia. Además, el español adelantó el compromiso que tendrá contra Everton este fin de semana por FA Cup.

Josep Guardiola se refirió cruce de cuartos de final por Champions League, donde le Manchester City deberá enfrentar al Borussia Dortmund, y señaló que, pese a que no ha visto mucho los partidos del conjunto alemán, sabe que será un partido muy duro.

“El Dortmund es un rival duro, pero cualquiera lo hubiese sido. Intentaremos hacer un buen partido en la ida, y luego otro en la vuelta. Si hacemos buenos partidos, pasaremos. Si ellos hacen buenos partidos, pasarán ellos. No tiene mayor secreto”, afirmó ‘Pep’ en conferencia de prensa.

Quien luego agregó que “es lo que hay. Nos enfrentaremos en más de dos semanas. Es un privilegio estar entre los ocho últimos equipos. No vi mucho del Dortmund, pero aprovecharemos los compromisos internacionales. Son un muy buen equipo”.

Además, el ex estratega del Barcelona tuvo palabras para la figura de los alemanes, Erling Haaland. “Los números lo dicen todo. Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo a su edad. He visto algunos partidos, resúmenes, y sus cifras en Champions League, es impresionante. Sé que sus jugadores tienen calidad, todo el mundo lo sabe. En dos semanas podré hablar más”, aseguró.

El DT de los ‘ciudadanos’ también analizó lo que será su próximo compromiso contra Everton (20/03) por FA Cup, y comentó que “todas las competiciones son duras. Es una eliminatoria. Ganamos una vez, llegamos a semis dos veces (…) no está mal. Sé lo importante que es esta competición. Sabemos lo difícil que será ganar al Everton, jugamos allí hace unas semanas”.

En esa misma línea enfatizó que “deberían hablar con el United para saber que no somos invencibles. La de mañana será una final. Tenemos que ver cuanto antes cómo juegan, cómo encontrar espacios, cómo controlar las jugadas a balón parado, porque tienen a un maestro como Sigurdsson”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola