viernes 19 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Leipzig logró apretado triunfo ante Arminia y mete presión al Bayern

A pesar de un completo y total dominio en el desarrollo del juego, Leipzig se llevó la victoria por la mínima. Sin contratiempos en el trámite del partido, el solitario gol tuvo el marcador en tensión hasta el pitazo final. Con los tres puntos, el equipo de Nagelsmann se acerca a la punta.

En el inicio de la fecha 26 de la Bundesliga, Arminia Bielefeld recibió al Leipzig en el SchücoArena. La visita, con la misión de ganar para meterle presión al líder Bayern Munich, se llevó la victoria por la mínima 1-0 y quedó a un punto del liderato.

Comenzó bien de cara a su objetivo el Leipzig. El primer tiempo de de un dominio abrumador: la posesión de pelota para los dirigidos por Julian Nagelsmann alcanzó un altísimo 83%. Manejó el partido a su antojo la visita y no le prestó la redonda a su rival.

Pero no solo eso, ya que el dominio lo tradujo en ocasiones. Disparó 11 veces, de las cuales seis fueron al arco de Stefan Ortega, quien se transformó en figura. Al otro lado, Arminia contabilizó cinco remates, pero ninguno bajo los tres tubos de Péter Gulácsi. ¿Qué faltó para que fuera una primera mitad perfecta? Solo el gol. Al descanso se fueron igualados sin goles.

Si bien la apertura del marcador no pudo llegar en los 45 minutos iniciales, si apareció apenas iniciado el complemento: recién en el 46′ Marcel Sabitzer puso el 1-0 para los ‘Toros rojos’, asistido por Daniel Olmo.

La segunda mitad continuó el mismo rumbo. Los jugadores del ‘Ejército’ no remataron al arco durante los 90 minutos, mientras el equipo de la bebida energética continuó siendo amo y señor de la pelota y del partido.

Con un total de 17 remates, ocho de ellos al arco, la visita solo vio peligrar su victoria por la mínima ventaja que tenía en el marcador. De no ser por la poca puntería de los atacantes y la gran actuación de Ortega, el resultado puedo terminar en goleada para los de Frank Kramer.

Leipzig llegó a 57 puntos y se ubica solo uno por detrás del líder, el Bayern Munich. Los ‘bávaros’ juegan este sábado 20/3 a las 11:30 de la mañana. Mientras que Arminia se complica en el fondo, ubicado décimo quinto con 22 unidades, aunque podría caer al décimo séptimo, si Hertha Berlín y Mainz ganan sus respectivos duelos, y quedar en zona de descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias