viernes 19 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Hay acuerdo: ANFP aprobó ascenso directo para Segunda División

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la propuesta para la Segunda División. Habrá un descenso en la presente temporada, y dos el próximo año en la Primera B. Esto significa que se eliminarán los cupos en la B y la Segunda División y la Primera A y B tendrán 16 equipos.

La ANFP finalmente concretó el cambio y definió lo que podría ser el fin del paro de futbolistas que se originó tras la polémica por el medio cupo de la Segunda División, que no le iba a permitir al torneo poder ascender al campeón de forma directa. Este viernes, el Consejo de Presidentes aprobó la propuesta de los jugadores y se definió las directrices de los próximos torneos de las divisiones del balompié nacional.

Con 42 votos a favor y dos en contra, se confirmó la creación de dos tablas para la Primera B de cara al torneo de 2022. Existirá en primer lugar la tabla de la temporada y luego una de promedios. El objetivo es que existan dos descendidos y la división A y B queden ambos con 16 equipos.

Esto, sin embargo, lo que generaría es que dejen de existir los medios cupos o partidos de promoción y existirán ascensos y descensos directos entre la Primera B y la Segunda División, con el último ganando una plaza más para el ascenso.

Primera División en cambio tendrá dos descensos de forma directa, uno jugará la promoción con el ganador de la típica liguilla de la Primera B. En este último torneo mencionado subirá uno de forma directa, jugarán desde el segundo al quinto del torneo por la promoción, descenderá uno a Segunda y tendrá el ascenso directo del campeón.

Con la decisión tomada se espera que el Sifup tome la decisión para deponer el paro que lograría iniciar la temporada 2021 con el partido del domingo por la Supercopa 2020 entre Universidad Católica y Colo Colo, con jugadores estelares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias