sábado 20 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Jiménez: «Gran orgullo de volver a vestir la camiseta de la ‘Roja'»

El volante de Palestino no ocultó su felicidad tras estar en los microciclos con la selección chilena y espera ser un aporte en el equipo de Martín Lasarte. Además, tuvo palabras para comentar el proceso de Reinaldo Rueda y su deseo de haber llegado a Universidad de Chile.

El mediocampista de Palestino, Luis Jiménez, comentó su nominación a la selección chilena después de 10 años y espera dar lo mejor de sí en el encuentro contra Bolivia el próximo 26/03, en lo que será el debut de Martín Lasarte como director técnico del combinado nacional.

«No tenía mucha esperanza. Nunca llegó un llamado, o algún sondeo en los últimos años, incluso cuando volví a Chile. Son 10 años después, es un orgullo tremendo volver y lo que más me gusta es que mis hijos me puedan ver con la camiseta de la selección», expresó en conversación con ESPN.

En ese sentido, el ‘Mago’ se refirió al período de Reinaldo Rueda como entrenador de la ‘Roja’. «El período fue raro. Rueda empezó con mucha presión y crítica. Probó el recambio, buscó muchos jugadores y terminaron jugando los mismos. Es difícil probar jugadores en la selección, hay que hacerlo en el momento adecuado». añadió.

No obstante, el volante de los ‘árabes’ manifestó que «será difícil hacer el recambio con esta generación, por lo que lograron y la manera que jugaron, pero en algún momento se tendrá que hacer».

Finalmente, Jiménez dejó en claro que le hubiese gustado ser refuerzo de Universidad de Chile. «Obvio que me hubiese gustado llegar, es un equipo grande. Todos los equipos grandes tienen que competir para ser campeones, es una obligación. Yo quiero ser campeón, quiero ganar trofeos, es lo que me motiva. En un equipo como la U, uno va por los trofeos», cerró.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Jiménez