sábado 20 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Goldberg: «No cumplimos el objetivo que creímos que se podía lograr»

El dirigente de Azul Azul se refirió a la eliminación del elenco estudiantil por Copa Libertadores a manos de San Lorenzo, donde tuvieron que presentarse con jugadores en su mayoría juveniles producto que gran parte de los titulares contrajeron el Covid-19 días antes.

Luego de la eliminación por Copa Libertadores ante San Lorenzo, en Universidad de Chile quedó un gusto amargo. El elenco azul tuvo 12 bajas por coronavirus y tuvo que afrontar el duelo con juveniles.

Rodrigo Goldberg, director deportivo del equipo estudiantil, dijo a La Tercera que «si Boca o River hubiesen tenido nuestros contagios, el partido se lo reprograman o se suspende. Algo le inventan».

Bajo esta misma línea, Goldberg indicó que «estamos revisando y viendo qué sucedió. Lo importante es frenar la ola de contagios, entender cómo se había producido y eso es parte de una investigación».

Sobre la eliminación, expresó que «no cumplimos el objetivo que creímos que se podía alcanzar. San Lorenzo era un buen equipo, pero abordable. Hubo un factor externo, que es el tema del Covid. Nos pegó firme, nos sacó más de diez jugadores, pero hay que ser fríos y decir que la ida debimos ganarla».

Finalmente, subrayó que para la conformación del plantel para la temporada 2021 «uno siempre quiere más. Capitalizamos bien porque trajimos seis jugadores e hicimos la opción de compra de Casanova y Pablo Aránguiz a un costo bien acotado. Entre todos, haciendo uso de la opción de compra, gastamos menos de US$1,5 millones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Rodrigo Goldberg