sábado 20 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Guardiola y victoria del City: «Fue uno de los partidos más duros»

El técnico español del Manchester City destacó la labor realizada por sus jugadores, en un duro encuentro que se resolvió sobre la hora ante el Everton. "Fue un compromiso increíble de mis jugadores", manifestó Pep. Los 'citizens' ya están en semifinales de la FA Cup.

Manchester City sigue imparable esta temporada. Por la FA Cup, los ‘citizens’ vencieron 2-0 a Everton y avanzaron a semifinales del torneo. Tras el duelo, Pep Guardiola comentó lo que fue el duelo y destacó lo realizado por sus jugadores ante un duro rival.

«Fue un partido realmente duro. Vimos el compromiso del Everton, lo concentrados que estaban, defendieron con mucha agresividad», comenzó declarando el español. Además, agregó que «no concedimos nada, fuimos pacientes. Fue uno de los partidos más duros que hemos jugado en los últimos cuatro meses. Fue el partido más duro desde el último parón internacional que tuvimos».

En esa misma línea, el estratega manifestó que «hemos sido increíbles en términos de resultados y actuaciones (durante ese período)». El City, puntero absoluto de la Premier League, continúa vivo en Champions League y Carabao Cup.

Finalmente, Pep destacó la labor de sus dirigidos. «Esta noche fue tan difícil, tienen jugadores experimentados detrás del balón con dos arriba para el contraataque. Fue un compromiso increíble de mis jugadores. Una victoria increíble», cerró el entrenador.

Mientras que Ilkay Gundogan, autor del primer tanto, señaló que «intenté estar allí esperando el rebote. Creo que el momento fue perfecto, fue una gran victoria. Lo estoy disfrutando en este momento, todos se esforzaron. Esto no es un hecho, no está garantizado».

El mediocampista alemán comentó respecto a lo que podría ser una histórica temporada para el equipo y se mostró cauto. «Se te permite todo, pero el próximo objetivo ahora es volver más saludable y en la mejor forma desde el parón internacional, y luego tener un gran partido en Leicester», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias