sábado 20 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Orellana anotó en triste empate de Valladolid ante el Sevilla

El equipo propiedad de Ronaldo vio como se le escapó la victoria en la última jugada, en condición de local. Ante un equipo que pelea arriba en España, Valladolid rescató un punto con sabor a derrota, gracias al gol de Fabián Orellana desde los 12 pasos.

Un partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga Española tuvo a un chileno como protagonista. En el Estadio Municipal José Zorrilla, Real Valladolid recibió a Sevilla. Al local le igualaron en la agonía 1-1. El gol de Valladolid fue anotación de Fabián Orellana

La primera mitad del encuentro contó con pocas emociones en los arcos. Tras una primera media hora en que Sevilla dominó, con el control de la pelota, el trámite se volvió más parejo. Un disparo de Alejandro ‘Papu’ Gómez fue lo más peligroso de la visita.

Con el pasar de los minutos, los blanquivioletas se mostraron más intensos y posicionaron a varios jugadores en campo contario. En una de esas aproximaciones, Karim Reikk derribó a Shon Weissman dentro del área (41′) y el árbitro Estrada Fernández cobró penal, tras larga revisión en el monitor.

El ‘histórico’ se hizo cargo del lanzamiento y abrió el marcador, en lo que fue el primer remate de su equipo (44′). Fue el tercer tanto del delantero, además de dos asistencias, en 24 partidos de la presente temporada.

El técnico Julien Lopetegui, iniciado el complemento, ordenó dos cambios para dar vuelta el resultado. Uno de ellos, el ingreso del argentino Lucas Ocampos, que no fue de la partida por problemas en el tobillo durante la semana. A pesar de ello, el resultado necesitaba lo mejor para los sevillanos.

Los segundos 45 minutos tuvieron al elenco de Andalucía aumentando su dominio territorial, con una alta posesión de balón, aunque con escasas llegadas al arco de Roberto Jiménez. El ‘poeta’ fue amonestado (64′), tras una dura entrada sobre Suso. Aquella tarjeta fue la quinta, por lo que será baja ante Barcelona por acumulación.

Tres minutos después de esa amarilla, Lopetegui volvió a cambiar jugadores, descontento con lo mostrado por sus dirigidos. Luuk de Jong e Iván Rakitic saltaron al terreno de juego, en busca de mostrar una mejor cara.

El artillero neerlandés tuvo la más clara para los ‘nervionenses’, cuando un centro de Ocampos al segundo palo encontró la cabeza de de Jong, quien estrelló el remate en el palo (76′). Los ‘pucelanos’ aguantaban con todo la ventaja mínima, a falta de un cuarto de hora.

Los dirigidos por Sergio González resistían a las embestidas de Sevilla, pero en la última jugada del duelo les empataron: Bono, arquero de la visita, subió para un balón parado y anotó tras una serie de rebotes. Valladolid se llevó un triste punto, gracias al penal marcado por el chileno Orellana, que fue reemplazado por Kike Sánchez (84′), para el equipo que preside el ‘Fenómeno’ Ronaldo.

Valladolid llegó a 27 puntos, en la décimo sexta posición, solo cuatro unidades sobre el descenso. En la próxima fecha, sin Orellana, visitan al Barcelona el 5/4 a las 15:00 horas. Mientras que Sevilla sumó 55 puntos, en la cuarta ubicación de la Liga de España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » JUGADORES