sábado 20 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Gazzetta publicó lista de proyección del torneo chileno

El medio italiano publicó una lista con 10 jugadores destacados del Campeonato Nacional, a los que valoró por su buen juego en el último torneo criollo. En ella destaca que son futbolistas atractivos para el mercado y también tuvo tiempo para mencionar a las figuras jóvenes del balompié nacional.

El medio extranjero de Italia La Gazzetta dello Sport elaboró un listado con los diez nombres más destacados que militan hoy en nuestro balompié. Dentro de la lista destacan algunos jugadores que han sido elegidos constantemente como figuras dentro de sus equipos, una mezcla de jóvenes jugadores y uno de experiencia.

Los diez elegidos fueron principalmente de los equipos que tuvieron mejor rendimiento, sin embargo, en algunos casos son futbolistas que son considerados por el medio como atractivos para los mercados foráneos.

Tomás Alarcón

El primero a destacar fue Tomás Alarcón de O’Higgins de Rancagua. El jugador de 22 años fue alabado por su intensidad, prisa y rapidez. Además lo llamaron como uno de los talentos más precoces, titular en tres temporadas al hilo.

«Cualquiera que busque un lateral confiable, con gran perspectiva y versatilidad (porque también puede actuar en la mediana o como presa frente a la defensa), hará bien en centrar la atención en Tomás Alarcón”, dijo el medio.

Yonathan Andía

El nuevo refuerzo de la ‘U’, también fue nombrado como uno de los valores más llamativos. Dijeron que su especialidad es bajar por el lateral y conquistar el área de los equipos rivales a la perfección.

«Andía mereció el protagonismo gracias a la tenacidad que le premió al escribir una historia muy parecida a la del ex azul Moreno Torricelli, catapultado de la Serie D a la Serie A con la camiseta de la Juventus y, finalmente , en la selección nacional», detalla la publicación.

Raimundo Rebolledo

El canterano de la Universidad Católica y capitán en algunas ocasiones de los ‘cruzados’ fue alabado como un clásico carrilero derecho y uno de los símbolos en el tricampeonato de los precordilleranos.

«Potencia y progresión son los puntos fuertes del chico que fue apodado «El Tractor» en los equipos juveniles por su costumbre de «arar» el ala. Si es necesario, también puede jugar en el carril contrario», detalló La Gazzetta.

David Salazar

El joven delantero del Capo de Provincia también fue nombrado como uno de los nuevos baluartes de la nueva era y lo destacaron como “un delantero más móvil y técnico, al que le encanta recorrer todo el frente de ataque sin una ubicación fija precisa. La movilidad y la propensión constante a atacar espacios son las principales cualidades y uno de los 60 con más futuro en el mundo”.

Diego Valencia

El delantero de Universidad Católica también tuvo espacio en la lista y lo destacaron por ser un ariete «hábil en la apertura de espacios, jugando al arco y actuando como lateral, Valencia es un delantero clásico de primer peso, especialmente hábil en balones altos», decía la publicación.

Matías Sepulveda

Otro futbolista nombrado de O’Higgins fue Matías Sepúlveda, ya que la cantera del ‘capo de provincia’ ha demostrado que tiene el nivel en primera para destacar.

«Signos distintivos: tenacidad y constancia, combinados con un pie preciso en los lanzamientos», fueron algunos de los halagos del medio italiano y se complementa con su visión sobre el mediocampo. «Para completar un hipotético cuarteto en medio del campo pensamos en Matías Sepúlveda, santiagueño de 22 años que se está imponiendo en la provincia», detalló la publicación.

Rodrigo Echeverría

El defensa fue uno de los más enaltecidos por el medio italiano, tanto así que lo denominaron como el Gattuso chileno. El zaguero de Everton dice que lucha con garra en cada balón.

«Especializado en filtrar y morder los tobillos. El santiaguero de 25 años es lo que se llama el mediocampista clásico de sustancia, pero tardó un poco en emerger después de arriesgarse a perderse en la carretera», detalló La Gazzetta.

Ignacio Saavedra

El volante de la UC también tuvo su espacio y lo denominaron como uno de los directores del mediocampo del tricampeón y el que hace girar el engranaje de la máquina.

«Especialista en limpiar pelotas y dictar el tiempo del reinicio, destaca por su capacidad para elegir siempre el juego más simple y efectivo. Terminó la temporada pasada con 34 robos y 37 intercepciones, registrando la mayor tasa de pases del torneo, 94%», explicaron.

Carlos Palacios

Si bien Palacios se irá a vestir la camiseta del Internacional de Porto Alegre, también fue denominado como uno de los jugadores más importantes en el torneo.

«En el futuro, para muchos insiders, está la camiseta Roja número 10 para el exterior explosivo (si es necesario también el mediapunta) que se abrió paso con tiros regateando y escapando balones al pie», dijo el medio.

Fernando Zampedri

Por último está Zampedri, que la denominaron como la excepción en cuanto a edad de la lista, ya que fue uno de los mejores jugadores en todo el torneo por su corazón y alma que puso en cada partido que fue determinante en la victoria de los ‘cruzados’.

«El bombardero argentino de 33 años fue el corazón y el alma de la Universidad Católica que se llevó a casa el tercer título», dijeron.

«El Toro di Chajarì cuenta con un promedio de 0,45 goles en 13 años de honorable carrera, principalmente en los feroces campos de la provincia argentina: 136 goles en 301 partidos oficiales para un luchador que, a pesar de su cédula de identidad, sigue dictando la ley bajo el puerta con sorprendente regularidad», añadieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias