domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea de Tuchel sigue invicto tras vencer a Sheffield en FA Cup

El equipo del entrenador alemán alargó a 14 partidos su racha sin conocer de derrotas y ya está en semifinales del torneo más antiguo del fútbol. A pesar de contar con algunos suplentes, los 'blues' lograron el cometido y continúan al alza tras la llegada del germano.

Chelsea recibió al Sheffield United en el estadio Stamford Bridge, por los cuartos de final de la FA Cup. El equipo dirigido por Thomas Tuchel alargó su invicto y venció 2-0, lo que lo coloca en las semifinales del torneo más antiguo del fútbol.

Durante el primer tiempo, la diferencia entre ambos equipos no se vio. Y es que Chelsea se encuentra cuarto en la Premier League, mientras que Sheffield es colista y parece condenado al descenso. A pesar de ello, el partido fue parejo.

Tuchel presentó una oncena con algunos cambios, lo que generó que no mostraran el buen juego habitual desde su llegada. Además, Sheffield no cometió los errores que lo tienen complicado y hacían un juego decente para aguantar el empate.

Pero un autogol de Oliver Norwood (24′), tras centro busca pie de Ben Chilwell provocó la apertura del marcador y el 1-0 para los ‘blues’. Ese único error significó que al descanso se fueran con desventaja mínima en el resultado.

En la segunda mitad, a pesar de que el local controló la posesión de la pelota, con un alto 65%, los ‘sables’ contaron con ocasiones de llegar al empate, pero se encontraron con los guantes de Kepa, quien reemplazo a Eduard Mendy.

Con la ventaja viendo peligrar, el técnico alemán ordenó los ingresos de Reece James, César Azpilicueta, Hakim Ziyech y Kai Havertz. El encuentro fue de ida y vuelta y contó con múltiples llegadas en los arcos. Y fue el local quien anotó: Ziyech selló el triunfo (90+2′).

Chelsea alargó su invicto desde la llegada de Tuchel (27/1): 14 partidos, con 10 victorias y cuatro empates. Los ‘blues’ ya están en semifinales de la FA Cup, donde enfrentarán a Manchester City. Southampton espera por el ganador de Leicester vs Manchester United.

Su próximo desafío será ante West Bromwich Albion, el sábado 3/4 por Premier League. Mientras que los dirigidos por Paul Heckingbottom visitan al Leeds de Marcelo Bielsa, también el primer sábado de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias