domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Gran casi remontada de Arsenal en igualdad con West Ham

El equipo de Mikel Arteta tenía perdido su partido ante los 'hammers', en condición de visita, donde caían goleados. Pero con un rápido descuento al filo del primer tiempo, los 'gunners' mejoraron y mostraron una mejor cara. Punto con sabor a victoria para Arsenal.

En el Estadio Olímpico de Londres, en encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Premier League, se enfrentaron West Ham United y Arsenal. En una guerra de goles, el partido terminó en igualdad 3-3, que poco le sirve a ambos.

Comenzó mucho mejor el local, que dominó las acciones y no tuvo oposición durante la primera mitad. Dos goles muy seguidos lo pusieron arriba en el marcador: Jesse Lingard (15′) y Jarrod Brown (17′) anotaron para el equipo de David Moyes.

Siendo ampliamente superior, los ‘hammers’ llegaron a la goleada cuando Tomas Soucek marcó el 3-0 (32′). West Ham mostaba un buen juego, que lo tiene peleando arriba en la tabla. Mientras que Arsenal no estaba en la cancha. Pero un rápido descuento de Alexandre Lacazatte puso la esperanza (38′).

El café estuvo cargado y la charla motivadora en el camarín visitante, porque el encuentro fue totalmente distinto en la segunda mitad. Con un Martin Odegaard encendido y liderando al Arsenal, la visita mejoró y pudo llegar al empate.

Un pase en profundidad del noruego encontró por la derecha a Calum Chambers, quien centró y vio como Craig Dawson la metió en su propio arco (61′). El equipo de Mikel Arteta era ahora el dominador del trámite y de las llegadas de peligro.

Así fue que llegó la igualdad. El francés Lacazatte anotó su doblete y puso al Arsenal a tiro del triunfo (82′). En los minutos finales pareció que la visita lograba la victoria, pero el cuarto gol no llegó y todo terminó en tablas.

West Ham sumó 49 puntos y es quinto en la tabla, pero perdió la oportunidad de igualar a Chelsea. De momento, los ‘hammers’ entrarían a Europa League y los ‘blues’ a Champions. Arsenal es noveno con 42 unidades en la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias