domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Erick Pulgar anotó un golazo en la derrota de Fiorentina ante Milan

Partidazo en Florencia. De resultado cambiante, remontadas y triunfo final del 'rossonero' que no cesa en la lucha por el título y sigue como escolta del Inter. El volante chileno, titular, anotó el empate parcial mediante golazo de tiro libre, pero no sirvió para un cuadro 'viola' complicado.

Un chileno fue figura en el Stadio Comunale Artemio Franchi de Florencia. Fiorentina recibió a Milan, por la fecha 28 de la Serie A. En un partidazo de alto vuelo, el resultado final fue caída 3-2 del local. Un tanto ‘viola’ lo anotó Erick Pulgar, titular y durante 79′.

Pareció que sería un partido tranquilo para el ‘rossonero’, cuando Zlatan Ibrahimovic marcó la apertura de la cuenta en el minuto 9. Pero lejos de caer en lo anímico, a partir del gol el local se acomodó en la cancha y comenzó a generar constante peligro en el arco de Gianluigi Donnarumma.

Una falta de Diogo Dalot en el borde el área le otorgó un interesante tiro libre al cuadro ‘viola’. El encargado de las pelotas detenidas, Erick Pulgar, lanzó el cobro y la colgó del ángulo. Golazo del chileno y empate 1-1 en el marcador.

El gol no hizo más que envalentonar al equipo. De los pies de Pulgar salieron un par de tiros de esquina que casi adelantan a Fiorentina en el marcador, una de ellas tras taconazo de Germán Pezella que dio en el travesaño. El volante exUniversidad Católica era figura, manejando el mediocampo local con salida limpia y muchas veces de primera.

Los minutos finales de la primera parte fueron de ida y vuelta. Ibrahimovic picó el balón frente al arquero Bartłomiej Drągowski, que debió salir por lesión, pero el disparo dio en el travesaño. Otro par de llegadas vieron como cerró bien el Milan, pero se fueron al descanso igualados.

A poco de iniciado el complemento, el cuadro de Cesare Prandelli volvió a complicar y encontró el segundo gol, de buena factura: centro del argentino Lucas Martínez Quarta a ras de piso para el centrodelantero Dušan Vlahović, quien aguantó y cedió atrás al francés Franck Ribéry, quien de primera y de zurda la colocó al lado del palo (51′).

Partido entretenido, con dos equipos que buscaban atacar, con errores pero muchas emociones. En tiro de esquina para la visita, Simon Kjær pivoteó y encontró en el segundo palo a Brahim Díaz, que puso el empate en el marcador.

Y como si el partido no hubiera sido lo suficientemente cambiante, la visita nuevamente se puso en ventaja. Tarde de golazos, ya que tras la habilitación de Franck Kessié, Hakan Çalhanoğlu definió suave y colocado de primera y subió el 3-2 al marcador (72′)

No sorprendió, porque Fiorentina se tiró atrás y Milan controló la pelota, aunque sin generar demasiado peligro. Como si hubiese dado ya todo lo que tenía, el equipo ‘viola’ se fue quedando poco a poco en la segunda mitad. A falta de 10 minutos para el final, Pulgar dejó su lugar por José Callejón.

Fiorentina se quedó en 29 puntos, ubicada décimo cuarta. Pulgar y compañeros visitan a Genoa, el próximo sábado 3/4 a las 10:00 horas. Milan sigue en la pelea y llegó a 59 unidades, seis por detrás del líder Inter, que debe un partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias