domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «No es lo ideal cambiar de técnico cada año en Católica»

El jugador de Universidad Católica se mostró descontento con cambiar de estratega todos los años. Los cruzados han tenido a Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y ahora Gustavo Poyet en las últimas 4 temporadas, donde obtuvo títulos previo a la llegada del uruguayo.

Universidad Católica logró un histórico tricampeonato y uno de los jugadores más importantes en ese logro fue José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapa’ fue pieza fundamental con Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

«Siempre quise ser parte de algo importante del club, pero nunca a este nivel. Cuesta imaginarse dónde uno está, quizás más adelante me daré cuenta. Hoy disfruto de estar en el estadio, de verlo, de cada entrenamiento, de todo», indicó el futbolista de 36 años en conversación con La Tercera.

Bajo esta misma línea, dijo que «no me gusta ponerle nombre ni apodo a mi situación. Ni Chapadiós, ni nada. Soy un jugador que ha ganado títulos en este club y eso me pone contento. Soy un jugador más, que junto al resto de mis compañeros hemos tenido buenas temporadas».

Respecto al fútbol chileno, el exjugador de Colo Colo subrayó que «en Chile siempre se trata de jugar muy bien al fútbol. Eso significa que hay más espacio, pero también te exige más físico. Hay un desgaste de desplazamiento que es grande. Con el tiempo uno empieza a conocer mucho los equipos, a los jugadores, y eso te da un plus».

Sobre el papel de los cruzados en las copas internacionales, el santiaguino expresó que «hemos tenido años muy buenos, pero lo de siempre cambiar de técnico, que es algo muy bueno por cómo está siendo manejado el club, evita que se hagan inversiones muy grandes para pelear las copas».

Finalmente, comentó que «no es ideal cambiar de técnico cada año. Los procesos muy buenos para conseguir resultados a nivel nacional e internacional implican un trabajo a largo plazo. Eso es algo que no se ha podido dar, más allá de salir campeón. Cada año es una nueva idea, una readaptación al nuevo técnico, y eso por ahí puede llevar un par de meses y te puede perjudicar sobre todo en los inicios de los torneos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES