domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ femenina sucumbió ante Corinthians en la Libertadores

Las azules no pudieron subirse al podio tras perder de manera inapelable con el elenco brasileño. De todas formas, el equipo de Carlos Véliz culminó una histórica presentación en la categoría, donde llegaron a semifinales en su primera aparición en el torneo continental.

Universidad de Chile femenino cayó derrotado por 4-0 contra el Corinthians en el marco del tercer puesto de la Copa Libertadores femenina. El partido tuvo intensidad durante los primeros minutos, sin embargo, fue dominado en el segundo lapso por un equipo brasileño que tuvo un gran esfuerzo físico para derrotar a las azules.

El partido inició con ventaja para las brasileñas a los 34’ del primer tiempo, sin embargo, hasta ese instante las universitarias habían hecho un partido correcto manteniendo los ataques de los paulistas. Adriana fue la autora del primer tanto de penal. Con el 1-0 en el marcador, el segundo tiempo fue totalmente contrario a lo mostrado por ambos equipos.

Corinthians sacó ventaja de su fondo físico y mantuvo el buen juego hasta el final. Por esa razón encontró el segundo gol a los 66’ del segundo tiempo tras un disparo cruzado que pasó por encima de la arquera Natalia Campos. Tras eso, Juliette marcaría más diferencias y pondría el 3-0 favorable a las brasileñas.

Aun quedaba un gol y sucedió a los 88’ del partido cuando Victoria repitió y liquidó un cotejo histórico para las chilenas que mantuvieron el esfuerzo y la garra a pesar del resultado. Con esto, Corinthians se convirtió en el tercer mejor equipo de América.

Con esto, la ‘U’ femenina termina su participación en la primera vez que clasifica a un torneo continental como la Copa Libertadores. Lograron un histórico cuarto puesto y se inscribieron como el mejor equipo chileno en competencia tras la eliminación de Santiago Morning, a manos del mismo Corinthians.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias