domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

U. Católica dio vuelta el partido y le ganó la Supercopa a Colo Colo

El equipo que dirige Gustavo Poyet vino desde atrás en el marcador y en un notable segundo tiempo, se impuso al cuadro de Gustavo Quinteros y alzó su tercer trofeo de esta índole, sumándose a los obtenidos en los años 2016 a U. de Chile y 2019 a Palestino.

Por Javier Dávila

Universidad Católica tuvo un gran arranque de temporada. El equipo que dirige Gustavo Poyet, se repuso de un 0-2 y venció por 4-2 a Colo Colo para así quedarse con la edición 2020 de la Supercopa de Chile.

En un interesante compromiso que se desarrolló en el Estadio Nacional, el elenco popular fue quien asedió de entrada a la portería de los estudiantiles, el cual sufrieron más de la cuenta en los primeros instantes del encuentro.

A los 10 minutos, un saque de esquina jugado en corto por Gabriel Costa y lo que terminó siendo un centro al área, pilló la cabeza de Maximiliano Falcón, que contuvo Matías Dituro y posteriormente César Fuentes envió su disparo al poste izquierdo del meta cruzado.

El cuadro que hizo de local en esta definición, intentó a través de media distancia o con desbordes de sus laterales, aunque la más neta fue un potente derechazo de Gonzalo Tapia, que tuvo una buena respuesta de Brayan Cortés en el arco colocolino.

Y cuando culminaba la primera etapa (45+1′), una contra comandada por Marcos Bolados, habilitó a Iván Morales, quien ante la salida de Dituro, definió de zurda para así romper el cero y abrir la cuenta a favor del ‘Cacique’ previo al descanso.

Durante la parte complementaria, el ‘Cacique’ aumentó las cifras en Ñuñoa al 52′ con una de sus nuevas caras; Leonardo Gil, quien concretó un tremendo zurdazo y ampliar a dos la ventaja para el cuadro que hizo visita en esta final.

Aquel tanto, provocó la reacción del tricampeón del fútbol nacional. Al 63′, un centro pasado fue conectado por Fernando Zampedri para descontar en la ‘franja’. Posteriormente, Gonzalo Tapia dejó todo en tablas al 67′ con otro golpe de cabeza.

Los estudiantiles fueron por más y lograron dar vuelta la brega al 74′ con tanto de Marcelino Núñez y cuando los albos iban desesperadamente a buscar el empate, Tapia sentenció el partido al 90′ y así decretar la victoria para Católica.

El punto negro del pleito ocurrió en las postrimerías, luego que Falcón fuese expulsado tras agredir a Valber Huerta, lo que le puede costar una dura sanción al central del conjunto de Macul, que debutará en el torneo ante Unión La Calera la próxima semana.

De esta manera, los cruzados bajaron su tercera Supercopa y no paran de ganar títulos. Anteriormente, la había ganado los años 2016 y 2019 a Universidad de Chile y Palestino respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Universidad Católica

4 - 2

Colo Colo

  • Goles: 45+1' Iván Morales (CC), 52' Leonardo Gil (CC), 63' Fernando Zampedri (UC), 66' Gonzalo Tapia (UC), 74' Marcelino Núñez (UC), 90' Gonzalo Tapia (UC)
    Torneo: Supercopa 2020 | Final
    Estadio: Nacional | Ñuñoa | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (54' Raimundo Rebolledo), Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot (54' Marcelino Núñez); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Leiva; Gastón Lezcano (54' Diego Valencia), Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri DT: Gustavo Poyet Colo Colo Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Williams Alarcón (46' Leonardo Gil), Gabriel Costa (71' Ignacio Jara); Marcos Bolados (46' Marcos Bolados), Iván Morales (78' Juan Carlos Gaete), Pablo Solari (78' Javier Parraguez) DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES