domingo 21 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona arrolló a Real Sociedad y mantiene el subliderato de La Liga

El equipo catalán no tuvo zozobras para superar de manera categórica a los vascos en la cancha de San Sebastián y no le pierden pisada al Atlético Madrid, líder del torneo a solo 10 fechas del término de la temporada en España. Lionel Messi anotó su gol 700 con el club.

Barcelona sigue luchando por La Liga. Por la fecha 28 del torneo en España, el elenco que dirige Ronald Koeman se impuso en condición de visita por 6-1 a Real Sociedad y no suelta el segundo lugar del campeonato.

En un encuentro bien equilibrado en Anoeta, los culés sacaron diferencia gracias a sus carrileros. Al 37′, un centro desde la izquierda y tras el remate de Dembelé que contuvo Remiro, Antoine Griezmann fusiló y abrió la cuenta a favor de los azulgranas.

Pese a que el local tuvo sus chances, los vascos no pudieron frenar el asedio del cuadro catalán que aumentó a los 43′ gracias a un pase de Lionel Messi que pilló habilitado a Sergiño Dest, y así irse al descanso con dos de ventaja.

Ya durante el complemento, los pupilos del neerlandés continuaron con su ritmo avasallador y al 53′ el lateral estadounidense marcó su doblete tras un tremendo desborde de Jordi Alba.

Lionel Messi no quiso estar ausente y marcó al 56′, quien aprovechó un pase al vacío de Sergio Busquets y llegó a su tanto 699 con el club. Además, se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del equipo con 767 presencias, desplazando al mítico Xavi (766).

Barcelona fue por más y volvió a romper redes gracias a Ousmane Dembelé al 70′. Por su parte, el cuadro dueño de casa descontó al 77′ vía Ander Barrenetxhea con un disparo inatajable para Marc Andre Ter Stegen. Pero al 89′, Messi entró en los anales de la historia y anotó el sexto y de pasada, el 700 con la camiseta culé.

Con este resultado, el conjunto de Camp Nou continúa como escolta de La Liga con 62 puntos, cuatro menos que Atlético Madrid. Mientras que Real Sociedad quedó quinto con 45 unidades, los mismos que suma Betis de Manuel Pellegrini.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Lionel Messi