viernes 26 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte aguarda: De Bielsa a Rueda y sus dispares debut en la ‘Roja’

El entrenador uruguayo debutará en la banca de la 'Roja' ante Bolivia en Rancagua. Por ello, en Prensafútbol repasamos los estrenos de los otrora seleccionadores nacionales, en donde se registran dos triunfos, una igualdad y dos caídas. Acá te traemos los detalles.

Por Javier Dávila

Este viernes 26/03, la selección chilena tendrá su primer apretón en un duelo amistoso contra su par de Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua, en lo que será el debut de Martín Lasarte en la banca técnica del combinado nacional.

Por ello, en Prensafútbol recordamos cómo les fue a los últimos cinco entrenadores de la ‘Roja’ en vísperas de la era ‘Machete’, que buscará enmendar el rumbo del equipo y llevarlo al próximo Mundial de Qatar 2022.

MARCELO BIELSA (2007)
El 7 de septiembre de 2007, el elenco que dirigía el ‘Loco’, se midió ante Suiza en el Estadio Ernst Happel de Viena. Además, el compromiso contó con tres jugadores que fueron terceros del mundo en el Mundial Sub 20 de Canadá de ese año, los cuales fueron Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

En lo que respecta al duelo jugado en la capital austriaca, Chile no pudo frente a los helvéticos y perdieron 2-1 con goles de Teanquillo Barnetta (13′) y Marco Streller (55′). El ‘Niño Maravilla’ había empatado de manera transitoria al 44′.

CLAUDIO BORGHI (2011)
El 26 de marzo de aquel año, el conjunto a cargo del ‘Bichi’ se enfrentó a Portugal en Leiría. El argentino cambió los habituales 3-3-1-3 y 4-3-3 de su antecesor al 3-4-1-2, un esquema que le dio muchos réditos en Colo Colo.

Tras un friccionado partido jugado en suelo luso, la ‘Roja’ sacó un empate 1-1 con gol de Matías Fernández de tiro libre. Previamente, Silvestre Varela abrió la cuenta en el cuadro local.

JORGE SAMPAOLI (2013)
El casildense asumió con una responsabilidad inmediata: clasificar a toda costa a la selección al Mundial de Brasil 2014. Además, reemplazó a un cuestionado Claudio Borghi, quien terminó su etapa luego de caer de manera fea contra Serbia en noviembre de 2012.

Así, la directiva de ANFP encabezada por Sergio Jadue, le encomendó dicho objetivo al actual entrenador del Olympique de Marsella, quien partió con un triunfo 2-1 sobre su similar de Senegal en enero de 2013. Carlos Muñoz y Fernando Meneses marcaron para los nacionales, mientras que Pape Sané anotó en los africanos.

JUAN ANTONIO PIZZI (2016)
El ex DT de Universidad Católica llegó sin preparación de por medio y tuvo su primer gran desafío ante Argentina por la sexta fecha de las clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

En un partido donde Chile sufrió de manera prematura por las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, se le sumó el resultado que lastimosamente fue adverso para Pizzi. Pese a que Felipe Gutiérrez abrió la cuenta, Ángel Di María y Gabriel Mercado decretaron la victoria 2-1 para la ‘albiceleste’.

REINALDO RUEDA (2018)
El 24 de marzo de 2018, el ‘Equipo de todos’ vivió un estreno ganador bajo la dirección del técnico caleño, el cual buscó por todos lados el anhelado ‘recambio’ en la selección, que lamentablemente no terminó siendo fructífero.

En lo que fue las acciones en el Friends Arena, Chile ganó por 2-1 al combinado nórdico gracias a los tantos de Arturo Vidal (22′) y Marcos Bolados (90′), mientras que la igualdad transitoria la convirtió Ola Toivonen (23′).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias