lunes 22 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Hay mucha ilusión en conseguir el paso a los JJ.OO.»

El adiestrador de la selección chilena femenina se refirió a la llave que tendrá su escuadra ante Camerún por el repechaje para los JJ.OO. de Tokio, partidos que fueron programados para jugarse en abril en Turquía. "Lo importante es que tengamos un buen fondo futbolístico", manifestó.

Tras largas semanas de espera, la selección chilena femenina ya conoció la programación de la llave ante Camerún por el repechaje olímpico, que se disputará en abril en Turquía. José Letelier, el entrenador del combinado nacional, desmenuzó lo que ha sido la preparación de su escuadra para afrontar estos cruciales encuentros.

«Nos da mayor tranquilidad tener las fechas de los partidos, pero independiente de eso, nosotros como selección hemos estado esperando mucho este preolímpico, así que nos preparamos de la mejor forma, entrenando para estar en buen momento futbolístico. Hay mucha ilusión en conseguir el objetivo», expresó el DT nacional.

Debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, la FIFA decidió aplazar la llave del preolímpico a disputarse en un principio a fines de febrero. Para no seguir posponiendo los duelos entre chilenas y africanas, se determinó jugar este repechaje en Turquía el próximo mes.

«Nuestras jugadoras saben que buscamos, no creo que sea complejo adaptarnos en estas semanas que tenemos para seguir preparando el repechaje. Creemos que llegaremos bien encaminados, porque los JJ.OO. es un evento donde queremos estar. Lo importante es que tengamos un buen fondo futbolístico, hay un buen grupo de jugadores que está en Europa y el viaje para jugar allá resulta algo positivo dentro de todo», cerró Letelier.

La ‘Roja’ femenina está mentalizada en quedarse con ese boleto que le permita ir a los JJ.OO. de Tokio. Para ello, deberán superar a las ‘leonas indomables’ en los cotejos a disputarse el 10 y 13 de abril en suelo turco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier