martes 23 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Insólito error de citación dejó fuera a Choupo-Moting de Camerún

El delantero perteneciente al Bayer Munich estaba considerado para disputar los partidos de su selección, correspondientes a la fase previa de la Copa Africana de Naciones. Pero Moting nunca se enteró dado que el correo de aviso fue enviado a si mismos por parte de los dirigentes.

Tragicómico lo sucedido con la selección de Camerún. Este viernes 26 y martes 30 de marzo, el combinado nacional disputará dos encuentros de la fase previa de la Copa Africana de Naciones. Pero una de sus figuras, el delantero de Bayern Munich Eric Choupo-Moting, no estará presente por una insólita situación.

Y es que a pesar de estar convocado para la primera fecha FIFA del 2021, el artillero exPSG nunca estuvo en conocimiento de su citación, así como tampoco su club. ¿Por qué? Porque la federación camerunesa envió mal el correo al equipo alemán: en lugar de la dirección electrónica del ‘Gigante de Baviera’, se mandaron el escrito a si mismos.

Una situación casi irreal. Fue Bild quien informó el hecho. El entrenador de la Selección, António Conceição da Silva Oliveira, creyó en un primer que el atacante no quiso ser parte de la convocatoria. Pero el padre de Eric Maxim contó al medio alemán que se contactó con el club para entender la situación.

«No habían recibido la notificación. Al parecer, enviaron la invitación a la dirección de correo electrónico incorrecta y no se dieron hasta el lunes. Es una falta de profesionalismo», explicó el progenitor del jugador de 32 años.

A pesar de estar convocado para los duelos ante Cabo Verde y Ruanda, el atacante del Bayern Munich no estará presente. No se trata de una lesión ni un capricho. Será, simplemente, porque la federación de Camerún envió la citación del jugador a… la federación de Camerún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eric Choupo-Moting » JUGADORES