martes 23 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

De ser primera opción a caerse: Xabi Alonso no llegará al ‘Gladbach’

Este lunes (22/3) se aseguró en Alemania que el español tenía un acuerdo para convertirse en el reemplazante de Marco Rose en Borussia Mönchengladbach, quien partirá al Dortmund. Pero las nuevas informaciones indican que el otrora volante no llenó el gusto de la dirigencia.

Este lunes 22/3, la prensa de Alemania informaba que Xabi Alonso era la primera opción, y estaba cerca, de convertirse en el nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach. Su actual técnico, Marco Rose, partirá al Dortmund al terminar la temporada. Pero las nuevas noticias indican que el español finalmente no llegará a la banca.

Fue Bild quien tituló «Xabi Alonso, ¡el candidato sorpresa en Gladbach!». Tras su retiro, el exvolante obtuvo la licencia de entrenador y rápidamente encontró donde hacer sus primeros pasos. Una estadía en el Real Madrid y actualmente en la sub14 de la Real Sociedad, parecía ser que Alonso daría el salto.

Pero este martes 23 de marzo fue Kicker quien aseguró que en la búsqueda del ‘Gladbach’ por un entrenador, Xabi Alonso no será el elegido. A pesar de que el director deportivo del club, Max Eberl, veía con buenos ojos la opción del español, entre otras cosas por hablar alemán, tras su paso por Bayern Munich como jugador, finalmente su desembarco no será tal.

Las razones sería la poca experiencia aún como entrenador del campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Su llegada sería una apuesta, con «carácter de proyecto». El medio alemán aseguró que hubo contacto entre Borussia y el otrora mediocampista, pero que Alonso no es el máximo candidato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES