martes 23 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Daniela Zamora fue oficializada en Djurgårdens de Suecia

La ex artillera de la 'U' defenderá la camiseta de su nuevo club hasta diciembre del 2022 y tendrá el difícil desafío de adaptarse a la liga sueca, que es una de las principales competiciones femeninas en el mundo. En Suecia destacan su capacidad goleadora y su experiencia internacional.

La jugadora chilena Daniela Zamora se fue de Universidad de Chile y ahora tiene nuevo club.  Djurgårdens IF de la Primera División de Suecia oficializó a la futbolista nacional. El equipo se ha alzado con el título de la División en 2 ocasiones y viene de quedar en la novena posición en la última temporada.

«Será un toque sudamericano en la ofensiva de rayas azules en el futuro. Firmó hasta diciembre de 2022», publicó la institución europea a través de redes sociales.

Por su parte, Zamora comentó que «espero venir a Suecia lo antes posible para mostrarme a mí y a mi fútbol y espero poder aportar mucho al equipo. He sabido que el equipo ha mostrado interés en mí. De momento acabo de regresar a Chile después de jugar la Copa de Libertadores y ojalá esté pronto allí».

Además, la artillera ex Universidad de Chile manifestó su conocimiento sobre su nuevo equipo, «tengo entendido que es una asociación con una larga historia y mucha tradición. He buscado mucho en Google para obtener información, como donde se encuentra la instalación de entrenamiento y también ver que ha habido varios fichajes interesantes para el equipo».

Por último, Zamora tuvo palabras para el fútbol femenino en Suecia, «Sé que es una liga muy buena y conocí a la selección sueca en el Mundial la última vez. Se notó la calidad que había y sé que vengo a un muy buen ambiente futbolístico».

Daniela Zamora en Chile jugó en la ‘U’ y en Unión La Calera. Ahora tendrá una experiencia internacional a nivel de clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora » JUGADORES