miércoles 24 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nuevo desafío en Italia: Jorge Vargas es el DT del Vigor Lamezia

El exfutbolista chileno a los 45 años probará suerte nuevamente en Italia, donde espera afianzar su carrera como entrenador, en el país donde jugó durante ocho temporadas, vistiendo las camisetas del Reggina, Empoli, Livorno y Spezia Calcio. Asume en solitario tras ser asistente de Donadoni.

Jorge Vargas se convirtió en el nuevo estratega del Vigor Lamezia, club que juega en la quinta división del fútbol italiano. El exjugador de la selección chilena tendrá su tercera experiencia como DT tras sus pasos por las juveniles de Reggina y el ASD Aurora Reggio, sumado a su trabajo como ayudante de Roberto Donadoni en el Shenzhen de China.

En su llegada al conjunto blanquiverde, ‘Potencia’ afirmó que “espero poder mostrar todo mi potencial en Vigor Lamezia y dar una gran satisfacción a sus fanáticos. Estoy lleno de entusiasmo por esta nueva aventura, y soy consciente del desafío que nos espera. Lamezia es una plaza importante y haré todo lo posible para conseguir los objetivos”.

Luego de su retiro de fútbol en 2012, el ex Universidad Católica se enfocó en su carrera como técnico, la que comenzó en la temporada 2016/2017 dirigiendo las series menores del Reggina italiano donde también vistió la camiseta de jugador entre 1999 y 2003. Tras eso recaló en el ASD Aurora Reggio donde comandó al equipo hasta 2018.

Su última experiencia la vivió en China durante la temporada 2019/2020, donde fue colaborador del técnico Roberto Donadoni en el Shenzhen de la segunda división del país asiático. Ahora, el ex defensa continuará su periplo como entrenador en la quinta división italiana.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Vargas