miércoles 24 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Ian Mac Niven: “Rueda se quería quedar en Chile, pero no lo dejaron”

El exjugador de Católica explicó que el DT colombiano nunca quiso dejar la Selección y tildó su salida como “terrible”. Además, se refirió a su decisión de renunciar de la ANFP, debido a que no estaba cómodo con la forma en que se trabaja en el ente regulador del fútbol chileno.

Ian Mac Niven habló sobre su salida de la ANFP y fue muy crítico con respecto a la forma en que se estaban haciendo las cosas desde Quilín. El ex gerente de la selección chilena también afirmó que la salida de Reinaldo Rueda del banco de la ‘Roja’ terminó por sacarlo del cargo.

«Renuncié por dos cosas. Un tema personal, fue un desafío ejercer el cargo por cuatro años y ahora es momento de arriesgarme a hacer otras cosas. Y lo segundo, ya venía pasando, estaba desgastado, yo no quería ser cómplice de tonteras”, aseguró el exfutbolista en una entrevista con El Mercurio.

En esa misma línea agregó que “temas de raíz, de cómo funciona la ANFP. Y la forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la guinda de la torta: «Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible», indicó.

Justamente sobre el entrenador colombiano, el exgerente de 49 años indicó que «Reinaldo se quería quedar y no tenía por qué salir. Pero Pablo Milad declara que la señora está disconforme, que Rueda está disconforme. Esas cosas no son ciertas. Para Reinaldo, Chile es el mejor país. Debieron buscar una salida directa y no por el lado. Eso me dolió mucho”.

Además, Mac Niven tuvo palabras para referirse a cómo trabajan desde Quilín y fue enfático en asegurar que “se mezcla la liga con la Federación. El 95 por ciento de los ingresos de la ANFP son producto de la selección adulta, y ningún directorio, con ingresos históricos por venta de derechos comerciales y de TV de la Selección, ha sido capaz de hacer un ‘Pinto Durán’ 2.0. Todo proyecto es el fin de semana, es tapar hoyos con tierra”.

Y terminó diciendo que “no tienen voluntad para hacerlo, hay una zona de confort también de los clubes con el CDF. Buena parte de los clubes no tienen desarrollo comercial ni organizacional ni sentido de pertenencia con el fútbol chileno. Clubes vinculados a representantes, pero como los ampara la ley, el sistema es perverso. Hay objetivos de los clubes que se contraponen con los de la Selección. La organización, la estructura debe ser tanto o más relevante que el entrenador de turno».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias