miércoles 24 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

El mítico gol imposible de Aravena por la ‘Roja’ cumple 36 años

El 24 de marzo de 1985 se anotó el denominado "gol imposible", ya que Jorge Aravena marcó un espectacular tiro libre al meta de Uruguay, Rodolfo Rodríguez, rumbo al Mundial de México '86. Por eso, en Prensafútbol revivimos el espectacular gol del 'Mortero' a la 'Celeste'.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un día que quedó en la memoria. Un golazo que no ha podido ser replicado y que está entre los mejores que se ha visto en el Estadio Nacional. El 24 de marzo de 1985 la ‘Roja’ recibió a Uruguay en su lucha por llegar a México 1986, en una jornada donde Jorge Aravena pasó a la galería de imborrables con su tanto de antología.

Aquella tarde el Chile de Pedro Morales formó con Roberto Rojas; Lizardo Garrido, Eduardo Gómez, Mario Soto y Luis Hormazábal; Miguel Ángel Neira, Alejandro Hisis y Jorge Aravena; Hugo Rubio, Carlos Caszely y Héctor Puebla.

La escuadra nacional impuso sus términos en casa ante el rival con el que se luchaba la clasificación directa a la Copa del Mundo. Hugo Rubio abrió el marcador en Ñuñoa y desató la euforia en el Nacional cuando recién se jugaban los 28 minutos.

Pero lo mejor de la tarde lo tenía guardado el ‘Mortero’, quien aprovechó un tiro libre a favor de la Selección para marcar el denominado gol imposible a los 54′.

Tras un foul casi al borde de la línea de fondo al ‘Pájaro’ Rubio, Jorge Aravena acomodó el balón entre el área y el tiro de esquina. Era una especie de córner corto, casi sin ángulo y donde todas esperaban el centro por la ubicación de la falta.

Sin embargo, el zurdo demostró toda su jerarquía y sacó un remate potente y ajustado, el cual se coló por sobre el portero Rodolfo Rodríguez y decretó el definitivo 2-0. Un golazo que quedó en la memoria del fútbol chileno.

En dichas Eliminatorias el combinado chileno terminó segundo detrás de la ‘Celeste’ y luego perdió ante Paraguay el repechaje por llegar al Mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Aravena