miércoles 24 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Bélgica tuvo debut triunfal en las Clasificatorias Europeas ante Gales

El mejor equipo del mundo según el ranking FIFA, Bélgica, comenzó con el pie derecho las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 luego de derrotar 3-1 a Gales. Los ‘Diablos Rojos’ quedaron como líderes de grupo junto a República Checa, su próximo rival.

Comenzaron las Clasificatorias Europeas al Mundial de Catar 2022. Uno de los principales candidatos para sacar boletos a la cita planetaria, Bélgica, debutó de la mejor manera ante uno de los rivales directos, Gales, en un encuentro disputado en el Estadio King Baudouin de Bruselas. Los ‘Diablos Rojos’ ganaron sin mayores sobresaltos por 3-1.

A pesar de que la victoria local fue sólida, la visita fue quien se puso en ventaja con gol de Harry Wilson (10’), tras asistencia de Gareth Bale. El equipo de Gales esperó durante todo el encuentro atrás y eso le dio pie al conjunto belga para remontar el encuentro. Kevin De Bruyne igualó a los 22’, luego de potente tiro de media distancia. Rápidamente el equipo de Roberto Martínez se puso en ventaja con el cabezazo de Thorgan Hazard a los 28’.

En el complemento poco cambió y Gales continuó con un sistema mezquino, facilitando la tarea a Bélgica. El gol que sentenció el encuentro lo convirtió el goleador del proceso de Roberto Martínez, Romelu Lukaku (73’), con efectivo lanzamiento penal.

Con este resultado, República Checa y Bélgica quedaron punteros del Grupo E con 3 unidades. Con 0 puntos quedó Bielorrusia, Gales y Estonia. El siguiente duelo de Bélgica será el 27 de marzo ante República Checa por la fecha 2, mientras que Gales tendrá un amistoso el mismo día ante México, aprovechando su fecha libre.

Publicado en: Noticias