jueves 25 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP buscará sanción en puntos si equipos rompen protocolo COVID

El organismo nacional buscará endurecer los protocolos COVID-19 para el próximo torneo nacional y sancionar económicamente y deportivamente a los clubes que infrinjan el reglamento, todo luego del bullado caso entre Colo Colo y Deportes Antofagasta que terminó suspendido tras un presunto contagio en los albos.

En el próximo Consejo de Presidentes de la ANFP que tendrá fecha el viernes 26 de marzo, se discutirá nuevos cambios importantes en el reglamento sanitario para que el fútbol se desarrolle con normalidad. Uno de esos es las sanciones deportivas para los equipos que incumplan con los protocolos COVID-19 tras el caso entre Colo Colo y Deportes Antofagasta que terminó sin sanción.

Según información del diario La Tercera, la ANFP buscará endurecer las penas para los equipos y tratará de eliminar las imprecisiones sanitarias en el reglamento del Campeonato Nacional. El último partido que incurrió en esto fue reprogramado y sin ningún tipo de sanción. La idea es que además de pena económica se resten puntos.

La cantidad de puntos que se perdería si algún club incumple con la norma sanitaria sería de 6, por lo que los cuadros deberían seguir al pie de la letra las indicaciones para no verse afectados en el torneo.

Además, un caso emblemático que se llevará a la mesa es el del “Walkie-Talkie”, con Ariel Holan, ex DT de Universidad Católica, como el protagonista. Allí, la ANFP buscará que los entrenadores expulsados no tengan bajo ningún concepto la forma de ordenar a su equipo si no están en el campo de juego.

Por último se tomará en cuenta el caso de Lautaro de Buin, quien llegó frente al CMF y la Conmebol para reclamar por fallos económicos en Fernández Vial que no le validaría el título de Segunda División.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad