jueves 25 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Chumacero: “Estoy muy feliz con mi llegada a Unión Española»

El centro campista se mostró contento por su arribo al conjunto ‘hispano’ e indicó que se adaptó de la mejor forma, tanto al grupo, como a lo que le pide Jorge Pellicer. El seleccionado boliviano podrá debutar en el Campeonato Nacional este sábado 27 contra Santiago Wanderers.

Alejandro Chumacero habló sobre su llegada a Unión Española y aseguró que, pese a la dura eliminación en Copa Libertadores, el equipo está enfocado en luchar por el Torneo Nacional. Además, el volante adelantó el duelo entre Chile y Bolivia (26/03) y dijo que será un lindo partido.

“Me he sentido muy bien, feliz. Alegre por tener la oportunidad de estar acá en un lindo fútbol. Le doy las gracias al país por abrirme las puertas, a Chile, a los directivos de Unión Española, a los que se fijaron en mi persona. A mis compañeros, por la confianza, y a la hinchada de Unión por recibirme de la mejor manera”, comenzó diciendo el boliviano en diálogo con La Tercera.

En relación con su arribo al país, el jugador de 29 años indicó que “tuvimos que esperar mucho porque en Chile se siguió jugando hasta hace poco. Apenas acabó el torneo tuve que esperar que me eligieran. Fue agradable que confiaran en mí”.

Y luego agregó que hubo otro equipo al que pudo haber llegado. “No tengo ahora la conexión, no me acuerdo. Pero no sé, era Colo Colo parece. No me acuerdo la verdad”, dijo ‘chumastaiger’.

Justamente sobre su apodo, el seleccionado boliviano comentó que “me bromean con eso. Yo soy carismático. Me adapto bien a lo que venga. Me llamen como me llamen no hay problema. Yo juego con ellos, en Unión ya me dicen Chumasteiger, pero sirve para unirse al grupo. Ya me voy conociendo con todos. Somos parecidos. Ese apodo me lo puso un diario de Perú, me sigue en todos lados”.

Por otro lado, el ex Puebla tuvo palabras para la dolorosa eliminación que tuvieron en Copa Libertadores, sobre la que dijo que “dolió mucho. Hay que reconocerlo porque a nadie le gusta perder. Ahora debemos reponernos y pensar en el torneo local. No tenemos que pensar más en ese partido. No podemos repetir los mismos errores porque ha sido duro”.

Finalmente, el oriundo de La Paz adelantó el compromiso entre Chile y Bolivia que se jugará este viernes 26 en Rancagua. “Ese duelo será muy lindo, me voy a encontrar con ‘Carlitos’ Palacios también. Espero verlo e intercambiar camisetas. Hay que aprovechar estas circunstancias por todo lo que vivimos durante la pandemia. Será lindo el amistoso. Es lamentable no poder jugar las eliminatorias, pero se dio así”, sentenció.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Chumacero » JUGADORES