jueves 25 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Cata’ Carrillo: «Hay que emparejar la cancha en el fútbol femenino»

La delantera de Universidad de Chile conversó con "PrenZafútbol en Radio Zeta" sobre el cuarto lugar en la primera participación azul en la Libertadores. Además, la 'Cata' comentó lo que le falta al fútbol femenino para poder seguir logrando hitos y un mayor profesionalismo.

Catalina Carrillo conversó con ‘PrenZafútbol en Radio Zeta’ sobre la histórica participación de la Universidad de Chile femenina en la Copa Libertadores y comentó lo que se debe cambiar en el fútbol profesional de nuestro país para que las jugadoras puedan tener el profesionalismo que tienen los cuadros más fuertes del continente. Sin embargo, valoró que la ‘U’ le dio mucha importancia al cuadro en el torneo.

“Yo creo que era el sueño de todas las que queríamos jugar en la ‘U’, se notó el cambio en la institución y el apoyo que nos dieron. Lo sacamos adelante y sin pandemia quizá nos hubiese ido mejor, siete partidos es muy poco y es el resultado del trabajo que hicimos en los entrenamientos”, dijo en el programa de Prensafútbol.

Por otro lado, Carrillo comentó que sienten que los penales que las eliminaron en las semis ante Ferroviaria no es un fiel representante si el rival fue mejor.

“Siempre uno va a querer ganar y el mejor resultado. El fútbol no es de merecimientos, sino que se concreta. Los penales no definen el rendimiento y es algo muy de suerte. El nerviosismo de quien le tocó patear, me siento muy orgullosa de mis compañeras y no hay que reprocharle a nadie y espero que si no se da hoy, se dará en otra ocasión si seguimos trabajando así”, comentó.

La ex Santiago Morning también tuvo una crítica sobre la actual trabajo sobre el fútbol femenino y dice que se demostró que si hay preocupación se pueden marcar hitos.

“Somos el reflejo como Morning o Colo Colo cuando se invierte en las mujeres hay resultados, muchas veces es al revés. Pero se demuestra cuando se acompaña, apoya y ayuda respondemos a niveles internacionales. La presión está acá para mejorar el nivel. Hay que emparejar la cancha para competir de igual a igual con los equipos profesionales como Corinthians», indicó.

La ariete azul sostuvo que para mejorar la labor está en concretar un apoyo transversal de las instituciones a sus equipos femeninos y no solo de tres. “Si la primera B está detenida, hay clubes en la A que no tenían entrenadores ni activas a una semana de comenzar. No estaban ni siquiera jugando y entrenando. Cuando hay equipos que no están para competir al nivel con nosotras, entonces qué están esperando las instituciones. Nosotras seguimos avanzando con los equipos que hay y los demás están quedando muy atrás”, indicó Carrillo.

En tanto, la futbolista tuvo palabras contra el interés tardío de los canales de TV, que decidieron transmitir los partidos de los equipos nacionales cuando vieron buenos resultados. “Me parece igual de nefasto. Deberían haber apostado por toda la copa como hizo Copa Latino y se sume al final en Canal 13. Es el reflejo que pasa en Chile siempre”, cerró ‘Cata’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Catalina Carrillo » JUGADORES