jueves 25 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Viana: «Wanderers ha plasmado rápido lo que quiere el DT»

El arquero de los 'caturros' se refirió a lo que fue la pretemporada del equipo en Mantagua, destacando la adaptación del plantel a la idea que está implementando Ronald Fuentes, quien tendrá su debut en la banca porteña este 27/03 ante Unión Española por el certamen criollo.

Santiago Wanderers se está preparando de lleno para este 2021, donde de la mano de Ronald Fuentes desean mejorar lo hecho la temporada anterior y estar en la parte alta de la tabla. En la previa del estreno del equipo en el Campeonato Nacional ante Unión Española, su meta y capitán, Mauricio Viana, tuvo palabras para la pretemporada realizada y las expectativas que hay para este nuevo ciclo.

«La pretemporada estuvo muy buena, lo que ha plasmado el profe Ronald (Fuentes) ha tenido buena y rápida recepción de todos mis compañeros, y eso se ha logrado llevar en los amistosos jugados. Hemos entrenado para tener mayor posesión del balón y bajarle un cambio al juego, hacerlo un poco más pausado, ya que en el torneo anterior la verticalidad e intensidad nos pasó la cuenta muchas veces», señaló el arquero porteño.

Un aspecto que desea mejorar el ‘Decano’ es el orden defensivo, ya que en la temporada pasada terminaron como la valla más batida del certamen junto a Unión Española, con 53 goles en contra en 34 compromisos.

«Nuestra presión dolía ser muy alta, y con Ronald Fuentes estamos agregándole mayor pausa a ese juego intenso, recuperar rápido el balón y hacerlo circular desde mitad de cancha para adelante. Será una buena pausa en nuestro fútbol para buscar los espacios para nuestros delantero, nos hemos acoplado de buena manera a esa idea», agregó el capitán de los verdes.

Los ‘caturros’ no han sumado muchos refuerzos para este 2021 y le darán rodaje a sus jugadores de casa, idea que Viana apoya totalmente. «Estoy feliz que se le esté dando protagonismo a la gente de casa. Hay tranquilidad, el DT confía en la gente joven y se que los chicos representarán bien al club».

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de la temporada pasada e ir por una clasificación a un torneo internacional, Wanderers comenzará su camino en el Campeonato Nacional 2021 visitando este sábado 27/03 a los ‘hispanos’ en Santa Laura a partir de las 21:00 horas.

«Es un rival durísimo, que tiene partidos internacionales jugados, pero estamos super enfocados en sus fortalezas individuales y privilegiando nuestro colectivo. Tenemos buenas armas para pelear y estamos muy motivados para ese encuentro», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Viana