jueves 25 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

No hubo sorpresa: Inglaterra goleó sin piedad a San Marino

Los 'tres leones' vencieron sin problema y oposición alguna a la peor selección del mundo, en la primera fecha de las Clasificatorias Europeas a Qatar 2022. En la primera media hora de juego, el encuentro ya era goleada para los dirigidos por Gareth Southgate.

En la previa era el comienzo más fácil posible para Inglaterra, en su camino al Mundial de Qatar 2022. Y se cumplió en el papel, ya que los ‘tres leones’ no tuvieron problemas para golear 5-0 a San Marino, por la primera fecha de las clasificatorias europeas, en Wembley.

Gareth Southgate se dio el lujo de dejar algunos nombres importantes en la banca de suplentes, como Harry Maguire y Harry Kane. Aún así, con un 11 titular de primer nivel, respondió a las exigencias durante el primer tiempo. James Ward-Prowse (14′), Dominic Calvert-Lewin (21′) y Raheem Sterling (31′) pusieron rápidamente la ventaja.

Además de los tres goles, los ingleses probaron en 22 ocasiones al arco de Elia Benedettini, siete de ellas bajo los tres tubos. Al otro lado, Nick Pope era un espectador: cero disparos en su portería. Lo más cercano fue un tiro de esquina en el 37′. ¿La posesión? Para el local, en un 84%.

En su afán de cuidar jugadores y probar nombres, Soutghate ordenó cuatro cambios en el descanso. El delantero del Everton, Calvert-Lewin, anotó su doblete a poco de iniciado el complemento (52′). De no ser por Benedettini, el resultado pudo ser aún mayor.

A partir de allí, el local bajó en intensidad, sin necesidad de arriesgar de más un triunfo que ya estaba asegurado. Aún así, el dominio fue total para quienes goleaban 4-0. En ningún momento hubo oposición, porque San Marino simplemente no tuvo las armas para siquiera pasar la mitad de la cancha. Ollie Watkins cerró la victoria en el 83′.

De esta manera, Inglaterra goleó sin contemplaciones a la peor selección del mundo, ubicada al fondo del ranking FIFA, en el puesto 210°. Los ingleses se medirán ahora con Albania, como visitantes, el domingo 28/3 a las 13:00 horas. Mientras que el equipo de Franco Varrella recibirá a Hungría, también el domingo, a las 15:45 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias