jueves 25 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Grecia aprovechó un regalo y rescató un punto de oro ante España

En un partido que los españoles tenían contralado y con la ventaja en el marcador, los 'helénicos' se encontraron con un penal que lograron cambiar por gol para llevarse un sorpresivo 1-1 en su visita al Estadio los Cármenes. Ahora los ibéricos buscarán el triunfo ante Georgia.

Un arranque inesperado tuvo España en el camino europeo al Mundial Qatar 2022. En el Estadio Los Cármenes de Granada, el conjunto dirigido por Luis Enrique no logró sostener la ventaja como local y terminó igualando 1-1 con Grecia en la primera fecha del grupo B.

Los dueños de casa comenzaron bien el encuentro, tomando el balón y acercándose con riesgo al área rival. Fue así que no sorprendió la apertura de la cuenta al minuto 17, cuando tras un gran pase de Koke, Álvaro Morata definió con claridad dentro del área.

El domino español se mantuvo a lo largo del primer tiempo, llegando a sobrepasar el 75% de la posesión del balón, pero sin crear tantas oportunidades para consolidar la ventaja, solo antes del descanso un tiro de Dani Olmo estuvo cerca de transformarse en el segundo tanto, pero Odisseas Vlachodimos evitó la conquista.

A poco de iniciado el segundo tiempo llegó la sorpresa. Una falta de Íñigo Martínez al intentar recuperar un balón terminó en penal a favor de los ‘helénicos’, oportunidad que Anastasios Bakasetas (57′) no desaprovechó para anotar la igualdad.

El cuadro ibérico adelantó líneas y buscó todos los espacios posibles para romper la cerrada defensa griega, pero no hubo fortuna para acercarse al segundo tanto y debieron resignarse con solo un punto en el arranque del camino a Qatar 2022.

A pesar del empate, España quedó en el segundo lugar del grupo B junto a Grecia, ambos con un punto tras el líder Suecia. La próxima fecha, los pupilos de Luis Enrique visitarán a Georgia el 27 de marzo, mismo rival que enfrentarán los griegos pero el 30 del mismo mes.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Grecia » Qatar 2022