viernes 26 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Thierry Henry anunció cierre de sus redes sociales por el racismo

El DT francés, a modo de protesta para la regulación de las plataformas sociales, anunció que va a cerrar todas sus redes por el odio infundado hacia las personas por temas raciales. El ex delantero explicó que deben hacer cambios en los reglamentos de estas aplicaciones.

A modo de protesta por los sistemas de control y regulación para las grandes plataformas sociales, Thierry Henry decidió cerrar sus cuentas de redes a partir de mañana. La explicación la dio mediante un mensaje donde explicaba que existe un excesivo odio por temas raciales.

«A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que los dueños sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando infringen los derechos de autor», escribió ‘Tití’ en Twitter.

El ex jugador francés comentó que mientras no se decida poner freno o actúen de manera decidida no se podrá estar en paz en una plataforma para comunicarse y llamó a detener los actos racistas o de bullying contra las personas.

«El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental de las personas resulta demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber algo de responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y aún así permanecer en el anonimato», siguió Henry.

Por último, dio un mensaje de despedida a todos sus seguidores y les explicó que ya no verán sus cuentas a partir del sábado 27. «Hasta que esto cambie, deshabilitará mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto se solucione pronto», concluyó el campeón del mundo en 1998.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » INTERNACIONALES » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Thierry Henry