viernes 26 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Mena: «Falcón puso el pecho en un momento crítico de Colo Colo»

El ex jugador y actual entrenador habló con "Viejos Cracks" en Prensafútbol, donde detalló el sufrimiento que tuvo que pasar con Colo Colo en su mala campaña en el 2020. Por otro lado, explicó que quiere ganar experiencia suficiente para que en un futuro pueda dirigir a los albos.

Luis Mena habló con «Viejos Cracks en Prensafútbol» y se dio el tiempo de recordar los mejores momentos que pasó por Colo Colo. Además tuvo momentos para explicar el sufrimiento que pasó cuando el cuadro albo estuvo apunto de descender y también explicó lo que pasó dentro del camarín, con altos y bajos.

“Para mí, Colo Colo es todo, solo tengo palabras de agradecimiento para la gente que trabaja en el club. Paso más en el estadio que en mi casa, para mí es todo, es mi pasión y el amor más grande que he tenido desde chico. Desde que tengo uso de razón”, comenzó el actual entrenador del ‘Cacique’ femenino.

El ex zaguero comentó lo que ha ganado dentro del club y valoró el apoyo de la hinchada. “Es un cariño tremendo y dio gracias por jugar ahí y formarme. Generar amistad con mucha gente y transformarse en uno de los jugadores con más títulos en la institución. Más allá de las medallas, lo mejor es el reconocimiento de la gente que siempre te recuerda”, explicó el multicampeón albo.

‘Lucho’ Mena comentó que en 2020 sufrió por la complicada situación del conjunto popular. “En 2020 lo único que quería era poder jugar y aportar. Lo pasé mal y todos los amigos que tengo en el fútbol. Es algo que a nadie le tocó vivir, muy complicado”, siguió.

Al momento de ser preguntado si quiere poder dirigir alguna vez a Colo Colo, Mena fue cauto y comentó que primero quiere tener la experiencia suficiente. “Dirigir a Colo Colo es un sueño, pero creo que hay que tener capacidad y conocimiento. No es agarrar un equipo así de un día a otro, son años de esfuerzo y sacrificio.”, dijo.

Sin embargo, el multicampeón comentó lo que lleva actualmente en su desafío junto al equipo femenino. «Hay mucho por hacer y yo sigo acá porque Colo Colo debe recuperar la hegemonía que teníamos antes entre los clubes, se han profesionalizado todos, que debe ser el camino a seguir», explicó el DT.

Por último, Mena habló de la dupla de Julio Barroso y Maximiliano Falcón, la cual consideró que eran el complemento ideal: “Julio te aporta del orden y experiencia, es uno de los grandes defensas centrales que ha pasado por Colo Colo. Falcón por otro lado es la juventud y tiene que llevarlo a la cancha. Debe ser un líder y a pesar de que cometió ese error, aun tiene mucho por aprender y mejor, ya que tiene ímpetu y unas ganas de aportar”, sostuvo.

Sin embargo, siguió hablando del aporte de Falcón y explicó que fue un líder en un duro momento. “Puso el pecho a las balas en un momento crítico del club y ahora empieza uno nuevo. Ojalá le vaya muy bien y tener esa solvencia en la defensa que mostró en la última parte del campeonato pasado”, concluyó Luis Mena.

«Viejos Cracks» estará todos los jueves a las 22:00 horas por el Facebook y Youtube de PrensaFútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Mena