viernes 26 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

En memoria del ‘Gato’: Bravo usará el ‘22’ tal como Osbén en la ‘Roja’

El arquero de 37 años jugará con el número ‘22’ en la espalda durante el compromiso contra la selección boliviana este viernes 26 de marzo a las 22:00 en el Estadio El Teniente de Rancagua, esto como homenaje al histórico Mario Osbén, quien falleció en febrero pasado.

Claudio Bravo homenajeará al icónico Mario Osbén en el partido amistoso contra Bolivia (26/03). El guardameta dejará de lado su clásico número ‘1’ para vestir el ‘22’, en homenaje al histórico jugador, quien falleció el 07 de febrero pasado.

A través de sus redes sociales, la selección chilena informó que “en honor al gran Mario Osbén, recientemente fallecido, el meta (Claudio Bravo) utilizará el dorsal 22, número con el que jugaba nuestro recordado ‘gato’”.

El ex arquero tuvo un destacado paso por la ‘Roja’, donde defendió la portería nacional con el dorsal ‘22’ en el Mundial de España 1982, y también en los dos subcampeonatos de la Copa América de los años 1979 y 1987.

Además, el ‘Gato’ visitó las camisetas de Deportes Concepción, Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo, Cobreloa y Universidad de Concepción. Fue con los albos donde más levantó títulos, ya que obtuvo dos Campeonatos Nacionales y dos Copa Chile, sumado a los Torneos Nacionales ganados con Unión Española y Cobreola (uno y dos respectivamente).

Uno bonito gesto del oriundo de Buin con uno de los porteros nacionales más importantes de nuestra historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES