sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

El uno a uno: Lasarte debutó con un triunfo en la Roja

La era de 'Machete' comenzó con un triunfo en Rancagua. El equipo mostró las virtudes que quiere el estratega charrúa con la selección chilena. Sin embargo, el único punto bajo fue el juego aéreo defensivo donde Medel y Vegas sufrieron más de la cuenta.

Por Juan Pablo Venegas

La selección chilena debutó en la era Martín Lasarte con un 2-1 a favor con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses. El equipo mostró algunas virtudes que quiere ‘Machete’ para la Roja.

Claudio Bravo: Seguro. Firme cuando le tocó participar en alguna jugada. Si bien el rival no mostró superioridad en ningún momento y no le exigieron, estuvo sólido cuando tuvo que involucrarse en alguna jugada.

Daniel González: Jugador de mucha proyección. Sus sumadas en ataque por el sector derecho darán que hablar en un futuro. Se combinó bien en ataque y defensa cuando tuvo que ser requerido.

Gary Medel: Al igual que su compañero de zaga defensiva, el balón bajo tierra fue mucho mejor que las jugadas con juego aéreo. Por arriba, siempre tuvo dificultad.

Sebastián Vegas: Sufrió más de la cuenta en juego aéreo al igual que Gary Medel. No fue la mejor faceta mostrada en este amistoso ante Bolivia, por juego aéreo ganó muy pocos balones.

Erick Wiemberg: Al igual que González, se montó en ataque mejor de lo esperado. Por su sector combinó bien las jugadas y tuvo un saldo positivo en cuanto a rendimiento.

Pablo Galdames: Del medio campo, fue uno de los más bajos. Poca asociación en ataque, sin embargo, cuando tuvo que marcar defensivamente sí lo pudo hacer.

Tomás Alarcón: Joven promesa. Al igual que algunos de sus compañeros, dará que hablar en el futuro. Manejó los tiempos de salida y tuvo siempre un pase con claridad que dar.

Fabián Orellana: Uno de los más débiles en la zona de ataque de Chile. Poca asociación en la banda y no generó mayor preocupación en los laterales rivales.

César Pinares: Se mostró activo cuando Chile estaba atacando. Sin embargo, su aceleración a veces le jugaba en contra cuando quería construir alguna jugada asociada.

Jean Meneses: Tuvo más claridad en los ataques. Nunca se le pasó el lateral rival cuando estaba bien posicionado. Además, se entendió con los pilares del ataque cuando combinaban jugadas.

Luis Jiménez: Mucha movilidad dentro del campo de juego. Anotó el primero del partido y se mostró bastante activo en las jugadas. Hizo que la defensa rival perdiera referencia de marca y eso fue importante cuando el equipo tenía el balón.

Ignacio Saavedra: Los pocos minutos que jugó lo hizo bien. Tocó la pelota con claridad cuando tuvo que intervenir en alguna jugada o quite de balón.

Ángelo Henríquez: Generó preocupación en la zaga defensiva de Bolivia. Si bien no siempre tocó el balón, sí lo hacía para liberar espacio dentro del área.

Carlos Palacios: Activo y con agresividad fue su rol dentro de la cancha. Rápido, ágil y con bastante conexión con sus compañeros.

Pablo Parra: Tuvo compromiso en defensa y ataque. Además, experimentó recorrido cuando tuvo que ser protagonista en llevar el balón a zona boliviana.

Clemente Montes: Al igual que Saavedra, disputó pocos minutos. Su rol no fue protagonista y no tuvo muchas implicaciones en el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » La Roja 
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Gary Medel » JUGADORES