sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sacan chapa de candidatos: Turquía goleó a Noruega en Eliminatorias

Con un rendimiento perfecto en los dos partidos que han disputado, los turcos se encaraman como líderes del grupo G, que además componen Montenegro, Países Bajos, Letonia y Gibraltar. Seis de seis puntos disputados en juego hasta ahora para los otomanos. 

Turquía ý Noruega se enfrentaron en el Estadio La Rosaleda de Málaga, y los turcos se llevaron una rotunda victoria por 3-0 en la segunda fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con buen juego y solidez defensiva, los turcos sacan chapa de candidatos para lograr clasificar a la cita planetaria y ya han derrotado a los rivales más fuertes del grupo en el papel, que son Países Bajos y ahora Noruega.

Al igual que en el partido frente a los ‘tulipanes’, Turquía encontró la ventaja de forma temprana en el encuentro mediante el mediocampista Ozan Tufan a los 4 minutos. En la medianía de la primera mitad, el central del Leicester Caglar Soyuncu anotó de cabeza y puso el 2-0 a los 28′.

Ya en la segunda mitad, los turcos bajaron la intensidad y se refugiaron en su campo para salir a la contra. Fue así como encontraron el tercer gol del encuentro mediante, nuevamente, Ozan Tufan a los 59′ con un impecable remate desde fuera del área. Sobre el final Noruega se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kristian Thorstvedt.

Con este resultado Turquía es el puntero del grupo con 6 puntos en conjunto con Montenegro que tiene el mismo puntaje pero menos diferencia de gol. Por su parte, Noruega se quedó en la cuarta posición con 3 unidades. En la próxima fecha los turcos enfrentarán a Letonia el 30/03, mientras que Noruega deberá visitar a la complicada selección de Montenegro el mismo día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES