sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos no tuvo problemas para superar a Letonia en Eliminatorias

Los ‘tulipanes’ no dieron chances a las sorpresas y confirmaron su superioridad derrotando 2-0 a los blanquirrojos en un cotejo en el que pudieron desequilibrar en los momentos justos. De esta forma se metieron en carrera para pelear por un cupo que les permita ir al Mundial.

En un partido que dominó durante los 90 minutos, Países Bajos venció 2-0 a Letonia por la fecha dos de las Clasificatorias Europeas. Con este triunfo, los comandados por el discutido Frank de Boer consiguieron sus primeros tres puntos en el camino rumbo a Qatar 2022.

El elenco naranjo fue el primero en inquietar, tras un centro que Davy Klaassen (4’) no definió con claridad, y que pudo ser despejado de buena manera por el arquero Robert Ozols. La visita, por su parte, estaba incómoda en el terreno de juego, y no atacó en los primeros minutos.

A los 15’, Memphis Depay logró dejar a varios rivales en el camino, y cedió para Steven Berghuis, quien remató desde la entrada del área, pero su disparó se fue por sobre la portería rival. Pese al dominio, los dirigidos por Frank de Boer no estuvieron finos en las concreciones.

Eso hasta los 31’, cuando Berghuis abrió el marcador con un estupendo remate de pierna zurda, que fue imposible para al guardameta rival, y que puso el 1-0, con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, los ‘tulipanes’ siguieron siendo los más incisivos y a los 53’ inquietaron nuevamente, pero no pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Así llegó el segundo a través de un córner que Luuk de Jong aprovechó para cabecear y decretar el 2-0.

Tras ese tanto administraron la ventaja y continuaron dominado el juego los últimos minutos, pero no pudieron volver a convertir hasta que finalizó el partido.

Con esta victoria, Países Bajos quedó en la cuarta posición del grupo G con 3 unidades, mientras que Letonia continúo sin sumar puntos y se mantuvo quinto. En la siguiente fecha, los naranjos jugarán contra Gibraltar (30/03), mientras que los blanquirrojos se medirán frente a Turquía (30/03).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Frank de Boer