sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

En tablas: Everton y O’Higgins repartieron puntos en su debut

Pese a ser superior en el primer tiempo y tener mayores ocasiones de gol, los 'ruleteros' no pudieron sostener la ventaja ante un crecido conjunto celeste y el partido terminó en paridad en Viña del Mar, en lo que fue el debut de ambos en el Campeonato Nacional.

En el segundo partido de esta primera jornada del Campeonato Nacional 2021, Everton y O’Higgins protagonizaron un emocionante empate 1-1 en la ciudad jardín, compromiso que fue de un tiempo para cada equipo y que les permitió sumar su primer punto en el certamen.

El elenco viñamarino fue mucho más que el ‘Capo de Provincia’ en la primera fracción, haciendo circular el balón y llegando con peligro a través de Matías Campos López. El propio delantero (31′) abrió el marcador con un ajustado cabezazo luego de un preciso centro de Christian Bravo.

Para el complemento, los ‘ruleteros’ entraron dormidos, y eso lo aprovechó el cuadro celeste, que se fue acercando poco a poco. Aquella insistencia tuvo premio en la hora de juego, cuando Echeverría derribó a Gustavo Gotti en el área, por lo que la visita dispuso de un penal, el cual el propio atacante trasandino (61′) transformó en la paridad.

Con la confianza en las nubes, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli siguieron mejor parados, y en los 75′ una mano infantil de Cristian Menéndez hizo que O’Higgins nuevamente tuviera un penal. Pero esta vez, el golero Franco Torgnascioli estuvo notable y le atajó su remate a Matías Sepúlveda.

De ahí en más, el encuentro no tuvo mayores ocasiones de peligro, aunque el local dispuso de más aproximaciones con más ganas que fútbol, pero todo quedó en tablas, por lo que ambos sumaron su primera unidad en el certamen criollo.

En la próxima fecha, el cuadro de Roberto Sensini buscará su primer triunfo en el campeonato visitando a Antofagasta el 02/04 a las 16:00 horas. Por su parte, los celestes recibirán a Audax Italiano el 04/04 a las 21:30 horas.

Everton

1 - 1

O'Higgins

  • Goles: 31' Matías Campos López (EVE); 61' Gustavo Gotti (OH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2021| Fecha 1| Chile
    Estadio: Sausalito| Viña del Mar| Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Everton Franco Torgnascioli; Camilo Rodríguez, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga; Álvaro Madrid, Gary Moya (72' Gianfranco Sepúlveda), Rodrigo Echeverria; Juan Cuevas, Matías Campos López (72' Cristián Menéndez), Christian Bravo (56' Matías Leiva). DT: Roberto Sensini O'Higgins Augusto Batalla; Moisés González, Diego González, Matías Cahais, Matías Fracchia; Santiago Romero, Cristóbal Castillo (54' Iván Rozas), Ramón Fernández; Fabián Hormazábal (46' Matías Meneses), Gustavo Gotti (82' David Salazar), Matías Sepúlveda (87' Antonio Díaz).
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias