sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Portugal no aguantó y empató con Serbia en las Eliminatorias

En un duelo que tenían completamente controlado, el campeón de Eurocopa no pudo cerrar el resultado y terminaron empatando 2-2 con las ‘águilas blancas´, quienes salieron con todo en el segundo tiempo para revertir una derrota que parecía segura.

Portugal no pudo aprovechar su ventaja y terminó empatando 2-2 con Serbia por la fecha dos de las Eliminatorias Europeas. En un compromiso que comenzaron dominando tranquilamente, los dirigidos por Fernando Santos bajaron los brazos y terminaron repartiendo puntos en la segunda mitad.

El duelo comenzó muy disputado, y ninguno de las dos escuadras se hizo del dominio del balón en los primeros minutos. En ese marco llegó la primera aproximación de los ‘lusos’ a través de un disparo de Cristiano Ronaldo (7’) que se fue muy elevado de la portería de Marko Dmitrovic.

Tras esa llegada, la visita comenzó a desequilibrar y abrió el marcador tras un centro que Diogo Jota (11’) aprovechó para definir de cabeza y poner el 1-0. Con el marcador a su favor, los dirigidos por Fernando Santos levantaron su juego y dominaron las acciones, pero con poca contundencia.

Eso hasta los 36’, cuando repitieron la fórmula del centro y, nuevamente, Jota cabeceó solo dentro del área para dejar sin opciones al arquero Dmitrovic. Así finalizó la primera parte con Portugal arriba 2-0.

En el complemento, el local encontró de entrada el descuento tras un buen cabezazo de Aleksandar Mitrovic (46’) que fue imposible para Anthony Lopes. Ese gol descolocó a Cristiano Ronaldo y compañía, quienes se mostraron muy molestos en la cancha y bajaron su intensidad.

Eso lo aprovecharon las ‘águilas blancas’ quienes encontraron el empate tras una excelente contra que fue definida por Filip Kostic (59’) quien puso el 2-2. Ya en el epílogo, los locales sufrieron la expulsión de Nikola Milenkovic a los 90+2’ y cuando se iba el cotejo, Ronaldo definió (90+3′), pero en una dudosa jugada, el árbitro decidió no cobrar el tanto, porque, según él, no ingresó.

Con este empate, Portugal y Serbia quedaron igualados con cuatro puntos y comandan el grupo A de las Eliminatorias Europeas. En la próxima fecha, los ‘lusos’ jugarán contra Luxemburgo (30/03) y los rojos lo harán frente a Azerbaiyán (30/03).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias