sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión Española tuvo un feliz comienzo en el torneo nacional

El elenco de Independencia partió de buena forma el certamen 2021 con una apretada victoria sobre el 'Decano' en Santa Laura. El duelo contó con el regreso de Ronald Fuentes, DT de los porteños, quien hace poco más de dos meses estaba al mando de los hispanos.

Unión Española quiere dejar atrás el mal término del campeonato 2020 e inició la nueva temporada de manera auspiciosa, debido a que se impuso por 3-1 a Santiago Wanderers por la primera fecha del certamen 2021.

El local abrió la cuenta a los 22′ tras una triangulación entre Patricio Rubio, Benjamín Galdames y Cristian Palacios, siendo este último quien metió un derechazo cruzado para batir a Mauricio Viana y así adelantar a los pupilos de Jorge Pellicer.

Sin embargo, la escuadra de Ronald Fuentes logró la paridad en una de las pocas aproximaciones que generó en la parte inicial. Un pase de Francisco Alarcón y el error de Marcelo Jorquera en el control, provocó la aparición de Willian Gama quien emparejó las cosas en Santa Laura con un remate que le cambió el palo a Diego Sánchez.

Ya en la parte complementaria, los rojos volvieron a tomar ventaja al 51′ de pelota parada. Un centro al área de Ignacio Lemmo pilló la cabeza de Juan Pablo Gómez, el cual dejó sin opciones al meta caturro.

Y cuando el cotejo entraba en los instantes finales, el mismo Palacios (90+2′) sentenció las acciones a favor de Unión Española mediante un zurdazo, sellando su doblete en el duelo.

En la próxima jornada, los rojos de Independencia visitarán Nicolás Chahuán para enfrentar a Unión La Calera. Por su parte el cuadro de Valparaíso tendrá libre la semana entrante y volverá a jugar el 18/04, también contra los cementeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Unión Española

- 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 22' Cristian Palacios (UE), 31' Willian Gama (SW), 51' Juan Pablo Gómez
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 1
    Estadio: Santa Laura | Independencia | Región Metropolitana
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Unión Española Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Benjamín Galdames (77' Mario Larenas), Víctor Méndez, Mauro Maureira (45' Gonzalo Villagra), Ignacio Lemmo (52' Ignacio Núñez); Patricio Rubio, Cristian Palacios DT: Jorge Pellicer Santiago Wanderers Mauricio Viana; Juan Carlos Soto (69' Byron Bustamante), Víctor Espinoza, Francisco Alarcón, Frank Cubillos (69' Felipe Alvarado); Víctor Retamal, Luis García, Marco Medel; Willian Gama, Diego Vallejos (56' Alexis Valencia), Gabriel Rojas (56' Aldrix Jara) DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES