domingo 28 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

España lo ganó en los descuentos en su visita a Georgia

No demostrando su mejor fútbol, España venció con lo justo a Georgia en el Estadio Boris Paichadze Dinamo Arena. La ‘Roja’ solo logró ponerse en ventaja en el último suspiro y se posicionó al tope de la tabla en el Grupo B de las Clasificatorias Europeas.

Un agónico triunfo 2-1 consiguió España en su visita a Georgia, en un encuentro válido por la fecha 2 de las Clasificatorias Europeas al Mundial de Catar 2022. Los españoles fueron sorprendidos, pero lograron reaccionar a tiempo y lograron su primer triunfo en la competición. El partido contó con un importante aforo de espectadores, en el retorno paulatino de los hinchas a los estadios. 

La pelota la tuvo prácticamente en total control España, pero Georgia fue más profundo en la primera mitad a pesar de refugiarse en su arco. La recompensa llegó a los 44’ con el gol de Khvicha Kvaratskhelia, quien definió de gran manera ante la salida del arquero.

En el complemento logró despertar el equipo de Luis Enrique y puso la igualdad a los 56’ con el tanto del jugador del Manchester City, Ferran Torres. La visita siguió insistiendo y consiguió la victoria en los descuentos con el tanto de Dani Olmo a los 90+2’, quien puso un zapatazo de fuera del área que contó con complicidad del meta. Cuando el partido terminaba, Levan Shengelia se fue expulsado tras un duro planchazo.

Con este triunfo, España subió a la cima del grupo y está a la espera de lo que pueda hacer Suecia ante Estonia. La zona la componen también Grecia y Kosovo. El siguiente encuentro de la ‘Roja’ será el 31 de marzo ante Kosovo, mientras que Georgia se medirá con Grecia el mismo día.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias