domingo 28 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Alemania cumplió y venció a Rumania por Eliminatorias

Sin esforzarse demasiado, los cuatro veces campeones del mundo derrotaron al conjunto tricolor por 1-0 y comenzaron a pavimentar el liderazgo en su grupo. Pese a que no tuvieron su mejor jornada, los ‘teutones’ aguantaron el resultado tras ponerse tempranamente en ventaja.

Alemania hizo valer su favoritísimo y venció 1-0 a Rumania por la fecha 2 de las Eliminatorias Europeas, en un compromiso en el que fueron superiores en todo momento. De esta forma, los dirigidos por Joachim Löw se afianzaron en el primer puesto del grupo J con 6 unidades.

En los primeros minutos, los alemanes comenzaron a dominar rápidamente el juego y avisaron que serían incisivos. Así, a los 4’, León Goretzka inquietó con un remate dentro del área que se fue elevado de la potería de Florin Nita.

Tras esa llegada, los amarillos intentaron levantar su rendimiento y lograron responderle a los ‘teutones’ con un disparo de Valetin Mihaila que pasó cerca del arco rival. Sin embargo, fue la visita la que se puso en ventaja tras un pase de Kai Havertz que Serge Gnabry (16’) aprovechó para poner el 1-0.

Con la apertura del marcador, los dirigidos por Joachim Löw se acomodaron en el terreno de juego y controlaron el balón, buscando ser peligrosos por las bandas, pero sin conseguir claridad en sus llegadas.

En el complemento, los ganadores del Mundial 2014 continuaron con el dominio del partido y avisaron con una llegada de Gnabry (52’), que el portero rival pudo enviar al córner. Diez minutos más tarde, el mismo delantero asistió a Leroy Sané, sin embargo, el jugador del Bayern Múnich no pudo concretar y su remate se fue desviado.

Con el pasar de los minutos, el cotejo siguió siendo controlado por la ‘maquinaria’ alemana, pero no tuvo cambios en el marcador, que se mantuvo con la ventaja mínima hasta que finalizó el encuentro.

Con esta victoria, Alemania quedó en la primera posición del grupo J con seis unidades, mientras que Rumania se mantuvo cuarto con tres puntos. En la próxima fecha los ‘teutones’ jugarán contra Macedonia del Norte (31/03) y los amarillos lo harán frente a Armenia (31/03).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Joachim Löw