domingo 28 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Independiente y Boca repartieron puntos en el fútbol argentino

En uno de los clásicos de Argentina, rojos y 'Xeneizes' no se sacaron diferencias en un discreto partido. Empate que beneficia más al cuadro de Avellaneda que al de La Boca, ya que los dirigidos por Miguel Ángel Russo se están quedando, por ahora, fuera de la fase final. 

Independiente de Avellaneda recibió a Boca Juniors en el Estadio Libertadores de América y ambos equipos repartieron puntos tras un empate 1-1, en duelo válido por la séptima fecha de la Liga de Fútbol Profesional. Los visitantes pudieron ganar el encuentro sobre el final, pero el portero Sosa del ‘Rey de copas’ estuvo notable para taparle un penal a Sebastián Villa.

Los locales comenzaron ganando gracias al gol de Gastón Togni a los 25 minutos tras recibir un centro de Nicolás Messiniti. Sobre el final del primer tiempo, el rojo pudo irse con una mayor ventaja al descanso pero desperdiciaron una chance clara en el área de Boca.

En la segunda mitad los visitantes pegaron de forma temprana, ya que el peruano Carlos Zambrano aprovechó la débil marca de Independiente tras un centro de Mauro Zárate y colocó el empate en el marcador.

Lo más emotivo del encuentro vino sobre el final, cuando el árbitro pitó un penal mientras se estaban jugando los descuentos por una mano en el área. El colombiano Sebastián Villa se puso frente al balón para patear, pero el portero Sebastián Sosa estuvo notable para contener el disparo desde los 12 pasos y rescatar un empate.

Punto que le sirve más a Independiente que a Boca, ya que los dirigidos por Julio César Falcioni están en la segunda posición del Grupo B tras Vélez con 13 unidades, 3 menos que el ‘fortín’. Por su parte, el ‘Xeneize’ está en la sexta posición y si el Campeonato finalizara ahora la escuadra de Miguel Ángel Russo se estaría quedando fuera de la fase final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES