lunes 29 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue sufriendo: Eduardo Acevedo descendió con Defensor Sporting

Tras su cuestionada salida de la ‘U. de Conce’, el estratega siguió con su mala racha de resultados y descendió con Defensor Sporting en Uruguay, algo que no le ocurría al equipo de 1964. El exjugador también ha sido apuntado como el principal responsable de la caída a la Primera B de los penquistas.

Eduardo Acevedo, ex técnico de Universidad de Concepción, no pasa por un buen momento, ya que, descendió con Defensor Sporting en Uruguay, club en el que recaló tras su polémica salida del ‘campanil’, a ocho fechas del final del Torneo Nacional 2020, cuando el equipo estaba comprometido con el descenso.

En esa oportunidad el DT, en conversación con TNT Sports, había señalado que «no hay honestidad deportiva (…) han pasado cosas, tengo la fuerza para pelear, pero fuimos los únicos que jugamos cinco partidos en 18 días, y hay otros que en 16 días jugaron dos partidos”.

Sin embargo, para muchos su renuncia se debió a lo comprometido que estaba el equipo con el descenso, luego de que con el entrenador uruguayo solo obtuvieran siete victorias en 26 partidos, en los cuales también empató diez y perdió nueve ocasiones.

Tras su salida de los universitarios, le estratega volvió a su país para dirigir a Defensor Sporting, equipo que también estaba complicado con el descenso, sin embargo, no pudo levantar el juego de la escuadra y cayó a la segunda categoría del fútbol uruguayo.

Con este resultado, el DT de 61 años descendió por segunda vez en su carrera al mando de un equipo, ya que, también lo había hecho con Banfield de Argentina en 2012, y en menos de un mes los últimos dos conjuntos a los que había dirigido perdieron la categoría.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Acevedo